El primer vibrador es siempre el más complicado de escoger. La amplia variedad con la que cuentan actualmente los sex shop ha hecho que las mujeres tengan cada vez más dudas pero también un universo amplio para cumplir con las fantasías. De todas las formas y estilos, si lo que quieres es romper con el tabú y dar el paso hacia la estimulación hoy tienes de todo para hacerlo posible.

Fabricados (y comerciados) desde hace años no debes tener ningún tipo de pudor al hablar de este aparato que solo quiere darnos placer. Lejos de pensar que estamos cruzando la línea. nuestra recomendación es que te dejes llevar pero sobre todo tengas en cuenta que el sexo forma parte de nuestras vidas y que una buena salud sexual es aquello por lo que deben apostar todas las mujeres del planeta. ¿Eres tú una de ellas?

¿Qué es exactamente un vibrador?

Un vibrador es un juguete erótico que tiene como misión final provocarnos placer y hacernos sentir un universo de sensaciones a través de nuestras zonas erógenas. La estimulación, que cuando comenzamos se hace manual, da un giro a diferentes movimientos y “chispazos” provocados por este accesorio.

De todas las formas que podamos imaginar, con el tiempo cada mujer escoge el que mejor le viene para sus momentos íntimos y, dependiendo de hasta donde queramos llegar, también compramos esos de los que se hace uso en pareja. Si ya has echado un primer vistazo a los contenidos, ¿a qué esperas para dar el siguiente paso?

¿Cómo elijo mi primer vibrador? ¡10 consejos para no morir en el intento!

Una vez que sabemos de qué artilugio estamos hablando lo siguiente que debemos pensar es en esa forma de escoger nuestro primer vibrador y por qué las mujeres tienen tantas dudas cuando se trata de llevarlo a casa. Si bien puede pesarnos en un principio, con estos consejos haremos que la tarea sea rápida y sencilla:

¡No todo es el tamaño!

Cuando miramos vibradores además de la forma que tienen, lo primero en que nos fijamos ese ese tamaño que “nos vamos a meter” El universo de opciones con el que cuentas en tus reuniones de tuppersex o el catálogo online de tu tienda erótica favorita es muy grande y por eso siempre habrá alguno que parezca estar hecho para ti.

A la hora de hacernos con el nuestro no tenemos que pensar que “cuanto más grande mayor será el placer” sino que el diseño te guste, sientas que vas a estar cómoda con él y además el cuerpo del accesorio se adapte a tus necesidades sexuales. Si ninguna mujer es igual a la otra, ¿por qué íbamos a comprar consoladores similares?

¡El placer como objetivo único!

De la misma manera que antes hemos hablado de lo poco que importa el tamaño cuando el consolador escogido es el que nos gusta, también debemos atender al placer pero no como el único objetivo a conseguir con nuestro nuevo juguete. Puede que éstos estén diseñados con ese fin de entrada pero no por ello vamos nosotras a centrar la mirada en ese cometido como prioridad.

El primer vibrador guarda esa magia del descubrimiento, de sentir que estamos ante algo que todavía no hemos conocido y que puede ser toda una aventura en lo que a experiencia sexual se refiere. Si nos gusta hacer cosas nuevas tanto en solitario como en pareja, quizás esta sea una buena forma de comenzar.

¡Más allá de la penetración!

Ningún accesorio erótico se debe centrar en la penetración o la idea de introducir cosas en nuestra vagina a fin de encontrar una sensación. Tanto los vibradores como el resto de juguetes sexuales cumplen con el cometido de dar placer pero no centrándose en una única manera de estímulo. Experimenta con tu cuerpo y date a partir de ellos un abanico de posibilidades que quizás ignorabas.

¡Un primer vibrador sencillo!

Antes de llegar hasta aquí puedes que hayas dado vueltas por los diferentes catálogos online que tenemos en Internet y la cantidad de opciones que ofrecen. Si bien con el paso del tiempo puedes ir un poco hacia más, para la primera vez recomendamos artículos sencillos y que sean fáciles de manejar.

Por simple que te puedan parecer en una primera instancia debemos decir que muchas veces son mejores que aquellos con miles de velocidades que quizás no probemos nunca dejando el artilugio guardado en un cajón. ¡No te vuelvas loca mirando modelos! Siente el placer de forma sencilla para poco a poco ir a más.

Juguetes prácticos

De la mano de accesorios que sean sencillos, también debemos pensar en el sentido de lo práctico y cuál es el fin real que tenemos con ellos. Un primer vibrador está diseñado para que la estimulación de nuestras partes íntimas sea mucho más profunda y nos descubramos a nosotras mismas la posibilidad de obtener otros horizontes de placer. ¿Te gusta probar cosas nuevas? ¡Aquí tienes una alternativa!

¡Conocernos a nosotras mismas!

La regla de oro para elegir el vibrador que va con nosotras y la manera que tenemos de sentir es que nos conozcamos bien antes de lanzarnos a la piscina. Ante la variedad de mujeres que hay por las calles, los fabricantes han hecho consoladores que están centrados en la penetración pero también hay otros donde el clítoris es el gran protagonista.

A través de la masturbación manual o de mantener relaciones íntimas con tu pareja puedes ir sabiendo qué es lo que te gusta, cuáles son tus puntos fuertes o el tiempo de respuesta que tenemos ante la estimulación. Todo esto, cuando estamos mirando juguetes eróticos y sus diferentes posibilidades influye y por eso debemos siempre tenerlo en cuenta.

¡En la variedad está el gusto!

Al comprar nuestro primer vibrador lo haremos con ese que nos ha gustado desde el día uno y que de entrada parece que cumplirá con todas nuestras fantasías. Si bien casi todas empezamos así, lo ideal es ir metiendo otras formas de placer que nos hagan experimentar mucho más de lo que ya conocemos. ¡No te quedes con las ganas!

¡Cuidado con el material de fabricación!

El material con el que está hecho tu consolador también es algo importante. Fabricados a partir de silicona y plástico duro en su mayor medida, existen mujeres alérgicas a este tipo de contenidos y es por ello que debemos tener cuidado para no provocar en el cuerpo una reacción negativa.

¡No escatimes al comprar!

La salud sexual y poder experimentar nuevas formas de placer es algo en lo que el dinero no debe influir bajo ninguna circunstancia. Por más que queramos pensar que estamos ante un elemento secundario nuestro cuerpo agradecerá que invirtamos en nuevas maneras de descubrir sensaciones en solitario. ¿Te animas con ello?

Reuniones de tuppersex

Una reunión de tuppersex puede ser muy útil para hacernos con nuestro primer vibrador y poder preguntar acerca de las dudas que tenemos sobre él. Ideal para echar unas risas con tus amigas, si lo que quieres es descubrir juguetes sexuales de forma profesional y sin complicarte mucho la vida quizás ésta sea tu mejor opción.

Tipos de vibradores, ¡7 modelos para descubrirnos a nosotras mismas!

Existen muchos tipos de vibradores que podemos comprar. Si hace solo unos años contábamos con dos variedades que se distinguían por material de fabricación, hoy la realidad es muy distinta y contamos con un abanico amplio de posibilidades. A continuación, para que te pongas al día con ellos, te dejamos con los más populares:

Vibrador realista

El primer vibrador que compran las mujeres es éste de aquí. La idea de que parezca un pene de verdad (simula perfectamente el del hombre) es lo que más atrae a las chicas que se hacen con él. Con el fin de estar lo más cerca posible de lo que se hace con una pareja en esos momentos íntimos, cumple con creces.

Vibrador clásico

De la mano del anterior, el vibrador clásico es otro de los que más se venden cuando hablamos de esa primera vez en la que todavía estamos muy verdes. Sencillo, práctico y muy fácil de usar si lo que buscas es algo con lo que ganar experiencia o darte un poco de placer este puede ser tu mejor aliado. ¡Déjate sorprender!

Vibrador de masajes

Los vibradores de masajes, centrados fundamentalmente en el clítoris, son los que más gustan a las mujeres que quieren probar nuevas variedades en su estampida hacia el orgasmo pero sin necesidad de recurrir a la penetración. Perfecto para estimular una parte con la que gozan el 100% de las chicas si quieres descubrirte un poco más con esto conseguirás el climax mucho antes.

Conejito rampante

El conejito rampante se ha hecho especialmente popular entre los consoladores. A pesar de que no suele ser el primer vibrador que cogen las chicas, con el tiempo hemos visto cómo las ventas han aumentado de forma considerable. Su técnica, basada en la penetración y estimulación al mismo tiempo, parece como diseñada para conseguir el objetivo final. ¿Nos cuentas cómo te ha ido?

Vibrador de punto G

Con un vibrador de punto G vamos un poco más allá pues puedes tener todo tipo de orgasmos y, mirando a lo que hay de venta en el mercado, te aseguramos que es el único artículo que por ahora lo hace factible. Su forma, diseñada para llegar a la parte alta de la pared vaginal, es diferente a la del resto y puede provocar un volcán de placer.

Vibradores anales

Cuando ya tenemos cierta experiencia en el mundo del vibrador y queremos ir un poco más allá con las posibilidades de nuestro cuerpo, los anales pueden ser el complemento perfecto para esa aventura salvaje que nos hemos montado en nuestra cabeza. Ideal para descubrir una nueva manera de placer, ¿por qué ibas a privarte de algo que sentimos todos?

Vibradores para parejas

El primer vibrador que te compres no tiene por qué ser solo para ti. Son muchas las mujeres que, con una vida sexual plena, quieren hacer también partícipes a sus parejas y explorar esta nueva forma de disfrute juntos. En relaciones consolidadas, puestos a salir de la rutina a la que nos somete el tiempo puede ser una buena iniciativa.

¿De qué están hechos los vibradores?

Al igual que las medidas o la forma, saber de qué están hechos los vibradores nos hará sentir mucho mejor lo que es el cuerpo del accesorio. Como ya hemos advertido antes, una persona puede ser alérgica al material con el que se ha fabricado provocándose así una luz de malestar que tampoco tendríamos por qué vivir. Dicho esto, con el fin de ayudarte a escoger el que mejor va para tu piel te dejamos con sus posibilidades:

Silicona

La silicona es el material por excelencia cuando hablamos de compuestos para vibradores o juguetes sexuales al uso. Gracias a lo fácil que resulta de encontrar y a la cantidad de marcas que llevan años apostando por ella, poco a poco vemos cómo cada vez hay más productos terminados en este resultado. ¿De qué está hecho el tuyo?

PVC

Si compras tu primer vibrador hecho de PVC te darás cuenta de que el movimiento es mucho más resistente y se tiene de forma directa. Hecho para aquellas personas que buscan algo más fuerte, son muchas las marcas que apuestan por este material gracias a lo fácil que es de limpiar y que por lo visto provoca una mayor sensación de placer.

Plástico ABS

El plástico ABS se utiliza como sustituto de la silicona porque es mucho más barato y se pueden comprar cantidades más altas por el mismo dinero. Fácil de limpiar y suave al tacto, tenemos un compuesto con el que disfrutarás del máximo placer pero tu juguete erótico no tendrá por qué ser tan caro y además, ayudará al cuidado del planeta.

Gelatina

Aunque cuando hablamos de un material como la gelatina pensamos en algo completamente diferente, también hay vibradores que se hacen a partir de este compuesto. Versátiles y mucho más flexibles a la hora de hacer los movimientos, si quieres disfrutar de todas las sensaciones pero de una forma más cómoda éste puede ser tu fiel compañero.

Caucho termoplástico

Bajo las siglas TPR definimos el caucho termoplástico, un material que poco a poco se ha introducido más en lo que son los juguetes sexuales y el modelo de fabricación del que gozan cada uno de ellos. Resistentes y con una textura muy similar a la de la piel real, gustan tanto a hombres como mujeres y están logrando números en el mercado.

Cristal

No serás la única que tema comprar su primer vibrador de cristal. Este material, a pesar de ser uno de los más resistentes que hay en el mercado (sí, también para los consoladores) causa un poco de respeto y normalmente se queda en el estante. Nada más lejos de la realidad, todas las chicas que se han hecho con uno acabado así, aseguran que fue una de las mejores inversiones que hicieron en este aspecto. ¿Serás tú la siguiente?

Metal

Disponible en varios colores, el metal es uno de los materiales que más gustan a la hora de hacer vibradores que guarden consistencia. Prácticos como pocos, suele ser el favorito de aquellas personas que no quieren un juguete sexual que imite la textura de piel del pene pero que sí dé el placer que éste podría proporcionar. Su retención de frío y/o calor también funciona como un pequeño plus para aquellas que se lanzan en su búsqueda.

Mi primer vibrador a pilas, ¿la mejor de las opciones?

Comprar un vibrador a pilas puede ser una buena idea si todavía no has probado ninguno y quieres pegarte un homenaje con el placer como destino. De venta en los mejores sexshop (en Mundo Erótico tienes una buena variedad) y tiendas virtuales dedicadas a tu intimidad, son muchas las mujeres que se hacen con ellos para probar.

Los de batería, que generalmente son para esas chicas que no se pueden saciar con facilidad, también han ganado en ventas dentro de lo que lo que vemos por números generales. Estos juguetes, que siempre han funcionado a la perfección, se modernizan con el tiempo y por tanto se puede decir que cada vez tienen más detalles.

Hoy además los vibradores vienen con carga USB para que no tengas ninguna excusa a la hora de ponerte manos a la obra con tu cuerpo en soledad o al lado de tu pareja. Si eres de las que gusta disfrutar del sexo pero todavía no se había animado a comprar un consolador que te ayude con el cometido, ¿necesitas alguna otra razón para ello?

Vibradores sumergibles, ¡una experiencia bajo el agua!

La variedad de vibradores que podemos encontrar en el mercado no se limita únicamente al material con el que están hechos o el tamaño que tienen. El aumento de ventas que supone para las marcas ha conseguido que se fabriquen modelos muy diferentes y con los que podamos tener diferentes alternativas.

Los sumergibles, que pueden estar hechos con cualquier material de los que hemos visto antes por aquí, nos preparan para otra vertiente del placer en la que podemos estar en la piscina o en nuestra bañera descubriendo nuestra vagina de otra manera y ampliando esos horizontes de placer a los que todavía no habíamos llegado.

En cualquier caso, si para el primer vibrador que compramos hemos optado por uno con estas características, es importante que sepas que el hecho de ser acuático no implica que lo podamos sumergir o hacer uso de él bajo la espuma. Antes de comprarlo, si vas con una idea clara de lo que quieres, te recomendamos que leas las instrucciones de uso.

¿Cómo puedo limpiar mi primer vibrador?

Al igual que no sabes qué vibrador elegir cuando hablamos del primero que te compras, seguro que también estás hecha un lío acerca de la manera en la que lo podemos limpiar. Si bien no es una tarea complicada, sí que hay determinadas técnicas sobre las que trabajamos para lograr el apurado perfecto. A continuación, para las que siguen un poco perdidas con esto, os dejamos con algunos consejos útiles:

Atender a las instrucciones

Como sabemos, son muchos los modelos de vibrador que tenemos en el mercado y, de la misma forma que no funcionan todos igual, tampoco es lo mismo limpiar unos u otros. Leer el manual de instrucciones que viene con el aparato nos ahorrará trabajo especialmente si es la primera vez que nos ponemos con ello. ¿Has mirado ya las tuyas?

La magia del jabón y el agua

Cuando tenemos un consolador delante de nosotros y tenemos que proceder a limpiarlo, son muchas las personas que piensan en productos específicos a fin de sacarle brillo. A pesar de que hay algunos químicos que sí responden de manera positiva a esto, lo cierto es que el jabón y el agua de toda la vida es lo que mejor resulta. ¡No te compliques demasiado y trata siempre de disfrutar del momento!

¡Limpiarlo después de cada uso!

Aunque hay personas que, teniendo un vibrador para uso personal piensan que no es preciso hacer una pequeña limpieza después de usarlo, por higiene debemos lavar bien el accesorio para disfrutarlo correctamente cada vez que se nos antoje. Si se pierde esta cadena, incluso cuando es algo para nosotras, lo estamos haciendo mal y podemos incluso coger alguna infección.

¡No compartas tu juguete!

Una de las reglas de oro cuando tratamos con juguetes sexuales es no compartir estos con otras personas por más íntimas que sean. La idea de intercambiar con tus amigas debe quedarse en ese momento en que os gustan los zapatos que lleva la otra. Para el primer vibrador, aunque asumimos que es algo que se sabe, mejor cada una con el suyo.

Algunas parejas consolidadas, ante la idea de contar con otro nexo común con el otro, si que disfrutan del mismo consolador. Llevando el tiempo suficiente con la otra persona y sabiendo qué es lo que hace con su vida sexual, no tiene por qué haber problemas pero recuerda que la confianza y el respeto entre ambos es algo fundamental.

Retirar pilas y/o batería

Para limpiar mi primer vibrador en condiciones tengo que quitar las pilas o batería que lo hace funcionar en nuestros momentos íntimos. Por supuesto, si nos encontramos ante un consolador manual o hecho de gelatina nos podemos saltar este paso sin problemas pero, en el caso de que hayamos optado por uno automático no podemos olvidarnos de esto.

¡Probar con el agua hirviendo!

El agua hirviendo es perfecta para limpiar los consoladores. Gracias a la temperatura a la que sometemos el cacharro, la posibilidad de que los gérmenes salgan a flote es bastante remota y es que bastará con cinco o diez segundos para que éste quede impecable y desinfectado como es debido. ¿Alguna vez probaste con ello?

Secado natural

Aunque son muchas las personas que utilizan un pequeño trapo o gaza para secar su juguete sexual, una de nuestras recomendaciones es que lo dejes secar al aire libre. Si bien después puedes darle con un paño para quitar las pelusas que hayan podido quedar, el mejor acabado se consigue de esta manera. ¡No lo eches en olvido!

Mitos sobre el consolador: ¡6 afirmaciones falsas sobre tu primer vibrador!

Durante años los vibradores han estado sujetos a cantidad de comentarios o leyendas negativas que han sentir a las mujeres como verdaderas pecadoras a la hora de comprar cualquier juguete sexual que por supuesto, no era para usar en pareja. Lejos de ser real, el consolador es una forma de potenciar un orgasmo y genera salud sexual. A continuación, para que veas todas las barbaridades que se han escuchado, te dejamos con seis de sus famosos mitos:

¡El consuelo de no tener pareja!

No, nuestro primer vibrador (ni tampoco todos los que compremos de ahora en adelante) no son un consuelo para las mujeres sin pareja. Buscar nuevas formas de placer sexual y llegar hasta ellas no está reñido con el hecho de compartir nuestra vida con alguien o no. Son muchas las chicas que, con una vida sexual activa con el otro, hacen uso del consolador. ¿Por qué contigo iba a tener que ser diferente?

En ocasiones hay quien hace uso de estas afirmaciones para crearnos una determinada inseguridad o porque él/ella no sabe calibrar bien su propia insatisfacción. En ningún momento debemos tolerar este tipo de comentarios y si lo hacemos, que sea para pasarlos por alto sin dejar que nos minen la autoestima.

¡No tenemos suficiente con nuestra pareja!

¿Dónde está escrita esta afirmación? Hacer uso de un vibrador no tiene nada que ver con el hecho de disfrutar al lado de nuestra pareja o no. Cuando mires el catálogo de Mundo Erótico no puedes pensar que con tu amante es insuficiente. De hecho, son muchas las relaciones en las que vemos a ambas partes comprar sus propios juguetes. ¿Acaso hay algo malo en ello?

Al igual que ocurre con el punto anterior, nadie debe hacerte sentir mal por hacer uso de un vibrador o cualquier otro juguete sexual. Por más enamorados o deseo hacia el otro que tengamos, debemos ser conscientes de que el sexo tiene muchas formas y la masturbación, tanto en solitario como acompañadas, es bastante sana. ¡No te prives de disfrutar!

¡El orgasmo con un vibrador es sinónimo de problema!

Clásico mito donde los haya, pensar que las mujeres que llegan al orgasmo a través de un vibrador tienen un problema es para hacérselo mirar (pero por la parte de esa persona que te lo ha dicho) De la misma forma que hay posturas que facilitan la llegada al clímax, hacer uso de un consolador es una manera de provocar este final de una manera distinta.

Bajo ningún concepto debes permitir que alguien te diga que pensar en tu primer vibrador es porque no tienes otra forma de llegar al orgasmo. Incluso si ésta fuese la única manera estás en todo tu derecho de hacerte sentir así. Son muchas las opciones que tienes con los juguetes sexuales y ciertamente ignorarlas no es más que un desperdicio.

¡Hacemos sentir menos al hombre!

Por desgracia son muchos los hombres que, en el momento en que la mujer compra un vibrador o cualquier otro juguete sexual comienza a sentir dudas. Al igual que ocurre con eso de "no tenemos suficiente con nuestra pareja" parece que la única forma de disfrute es a través del otro pero no podemos dejarnos confundir.

El sexo está para gozar de él y experimentar todas sus posibilidades. En el momento en que una persona (aunque sea nuestra pareja) nos haga sentir mal por el hecho de comprar juguetes eróticos deberíamos tener una pequeña conversación para hacerle ver que es algo normal y, si no se entra en razón, cuestionar hacia dónde nos lleva esta relación.

¡Un vibrador provoca infecciones!

Un vibrador sí puede provocar infecciones aunque no por ser el juguete sexual en sí. Si compartimos el consolador (algo que no es recomendable si no tenemos confianza extrema en nuestra pareja sexual) o éste no se ha limpiado como es debido. En cualquier caso, todavía hay personas que lo usan como estrategia para que "no lo compres" Es importante, en este punto, saber diferenciar y ser conscientes de por qué puede o no tener gérmenes.

¡Con vibrador no es necesario lubricante!

Cualquier juguete erótico que llame a la penetración puede necesitar de lubricante. Si en ocasiones se necesita (y no pasa nada por ello) para una relación convencional, al hacer uso de accesorios cuyo material de fabricación les hace ganar en sequedad, estamos mucho más a favor de los geles.

Siempre que te haga falta, y sin vergüenza por ello, debes tirar de lubricante a fin de disfrutar más de tus relaciones sexuales. De venta en cualquier tienda erótica o incluso farmacias, nos encontramos ante un producto que puede no solo facilitar el momento de la penetración sino provocar en nosotros múltiples sensaciones hasta ahora desconocidas.

Si después de leer todo esto solo te quedan ganas de comprar tu primer vibrador y ponerlo a funcionar cuanto antes, en nuestro catálogo cuentas con un surtido de lo más interesante para este tipo de juguete, Además, si tienes curiosidad por cualquier otro accesorio puedes consultar o preguntarnos directamente para que resolvamos tus dudas. ¿Alguien da más?