¿Dudas?
Opiniones

LIMPIEZA INTIMA

La limpieza íntima es imprescindible para disfrutar de unas relaciones sexuales satisfactorias y seguras; por eso, además de utilizar los productos de limpieza de tus juguetes eróticos, para garantizar su perfecto estado, es imprescindible disponer de los artículos necesarios para disfrutar del sexo como siempre has soñado.

Filtros activos

¿Por qué es importante tener una higiene íntima adecuada?

La higiene íntima, masculina y femenina, es algo de lo que no se suele hablar en público pero que es muy importante. Debes hacerlo igual que lavar tu cara, tus dientes, tus pies o tus manos. A continuación te vamos a mostrar algunas consecuencias de una mala higiene íntima.

  • Mal olor: la zona genital desprende un cierto olor natural que, de no tener una higiene adecuada, puede volverse más intenso y desagradable.
  • Irritación vaginal: una mala higiene íntima provoca la acumulación de sudor, secreción y otras sustancias que pueden ocasionar malestar, irritación y picor. Además, el uso de productos de higiene íntima de mala calidad también pueden provocar esta irritación; por eso, para mantener unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias, lo más recomendable es que apuestes por aquellos artículos que puedes encontrar en un sex shop online especializado, como Mundo Erótico.
  • Infección vaginal: la escasa o mala higiene íntima puede provocar infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana. Además, la utilización de productos con un pH inadecuado también pueden favorecer el crecimiento de bacterias en la zona íntima de la mujer.
  • Infección de orina: esto ocurre cuando la vejiga urinaria se llena de bacterias como la E. Coli, procedente del intestino grueso, y llegan a la uretra al no haber mantenido una correcta higiene.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de realizar una correcta limpieza íntima es necesario tener en cuenta algunos aspectos clave:

  • Siempre debes limpiarte de adelante hacia atrás: de esta manera, será más difícil el contacto de los gérmenes de la zona anal con la vagina.
  • Utiliza tu mano: las esponjas acumulan microorganismos y pueden causar irritaciones; eso sí, debes asegurarte que la mano está limpia.
  • No realices duchas vaginales: aunque pueda parecer lo contrario, las duchas vaginales pueden provocar más infecciones; por eso, la zona vaginal interna la debes limpiar de forma natural, no con un lavado específico.
  • No utilices desodorantes íntimos: estos cosméticos pueden provocar irritaciones, molestias y modificar el pH del cuerpo.
  • Aplica lubricación extra: a la hora de usar cualquier juguete erótico es recomendable que utilices una buena cantidad de lubricante, tanto en tu zona íntima como en el producto; de esta forma, evitas la fricción, que puede causar molestias e irritaciones, mientras favorecer la durabilidad de tu producto sexual.

Higiene íntima: recomendaciones

A continuación te mostramos algunas recomendaciones a seguir para mantener una higiene íntima diaria adecuada:

  • Lava diariamente los genitales con jabón líquido con pH neutro: esto debes hacerlo de forma suave y solo en los órganos externos; es decir, en la vagina, el clítoris y los labios.
  • No realices duchas vaginales internas: pueden afectar la flora vaginal e incrementar el riesgo de infecciones.
  • Utiliza productos de calidad para el cuidado y la limpieza íntima: lo más recomendable es que te hagas con tus artículos de higiene en una sex shop online especializado como el nuestro.
  • Enjuagate con agua abundante: cuando enjabones las áreas externas debes utilizar abundante agua para eliminar todo rastro de jabón.
  • Lleva toallitas húmedas en la cartera: es muy recomendable utilizarlas después de entrar a un baño público, ya que la posibilidad de contraer bacterias y enfermedades es mayor. Además, siempre debes limpiar tus manos con agua y jabón.
  • Utiliza ropa interior 100% de algodón: los tejidos sintéticos impiden la transpiración y pueden provocar la proliferación de bacterias y malos olores.
  • Lavado de la ropa interior: utiliza un jabón delicado y enjuaga la ropa con abundante agua; además, debes cambiarte de ropa interior a diario.

Limpieza anal

Para disfrutar del sexo anal es imprescindible una correcta limpieza. Da igual si vas a utilizar un juguete anal o la práctica sexual va a ser mediante la penetración del miembro viril masculino, en cualquier caso necesitas disponer de las herramientas adecuadas para garantizar una relación sexual placentera.

Los limpiadores anales son muy recomendables porque te permiten practicar sexo anal de forma relajada, sin sorpresas. Para ello, lo único que tienes que hacer es llenar el depósito con agua tibia, introducir la punta del producto en el recto y presionar la perilla suavemente.

Mejores productos de higiene íntima

La falta o el exceso de una higiene íntima pueden provocar desequilibrios de la flora que la protege y, de esta forma, surgen infecciones o irritaciones. Es importante contar con productos específicos para cada tipo de piel y en función del cuerpo.

Por su parte, disponer de los productos adecuados te aporta una sensación de limpieza e hidratación muy agradable; además, si apuestas por aquellos que puedes encontrar en Mundo Erótico comprobarás que su aplicación es muy sencilla y que son artículos de la mejor calidad.

Tips para evitar la aparición de cistitis

La cistitis es una enfermedad que se produce en las vías urinarias inferiores y que puede aparecer en hombres y mujeres; los principales síntomas de este problema inflamatorio son:

  • Sensación de ardor o escozor al orinar.
  • Ganas frecuentes de orinar pero en cantidades muy pequeñas.
  • Pesadez y dolor en la zona inferior del vientre.
  • Sensación de no haber vaciado completamente la vagina al orinar.

Esta enfermedad suele afectar con mayor frecuencia a las mujeres, ya que es mucho más fácil que los microorganismos alcancen la vejiga de una mujer que la de un hombre, quien tiene la uretra más larga.

De mismo modo, es importante resaltar que la cistitis es más habitual en mujeres de 20 a 40 años. También hay que señalar que es más probable sufrirla en verano, ya que la humedad de los bikinis y los bañadores pueden alterar el equilibrio entre los microorganismos que defienden la zona vaginal de otros.

A continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a prevenir la cistitis, tanto para hombres como para mujeres:

  • Higiene adecuada: es lo más importante para prevenir cualquier infección de orina. Para ello, es importante contar con productos específicos para tu zona íntima y que tengan un pH que no altere su fisiología; la limpieza debe ser desde delante hacia atrás.
  • Cambiar de bañador con frecuencia: la humedad facilita el crecimiento de las bacterias y su propagación; por eso, es más habitual que la cistitis surja en verano.
  • Orinar de forma regular: cuando orinas el cuerpo expulsa parte de los microorganismos que hayan podido acceder a la vejiga o a la uretra; por eso, lo más recomendable es orinar cada menos de 3 o 4 horas.
  • Revisiones ginecológicas: muchas infecciones no presentan síntomas y, por lo tanto, son más difíciles de detectar; por ello, es importante acudir a una revisión anual al ginecólogo.
  • Beber agua: con el calor se pierde más agua, ya que se suda más. Al tomar una cantidad de agua adecuada, lo que consigues el que el cuerpo produzca más orina y la pueda expulsar con mayor facilidad, eliminando de esta forma los gérmenes.
  • Tener una alimentación saludable rica en fibra: comer más frutas, verduras y alimentos integrales aumenta la cantidad de fibra que ingiere tu organismo y, de esta manera, te aseguras un tránsito intestinal correcto, evitando el estreñimiento.
  • Elimina el café, el tabaco y el alcohol de tu dieta: se caracterizan por ser muy irritantes y excitantes, aumentando el picor o el ardor de la zona genital.
  • Evitar la ropa ajustada y utilizar ropa interior transpirable: lo más recomendable, como hemos comentado, es la ropa interior de algodón; con ella, permites que la zona esté libre de humedad y el crecimiento bacteriano será más complicado.
  • Cuidado durante tus relaciones sexuales: como tal, las relaciones sexuales no causan infección. El problema es que facilitan el contacto de los microorganismos; por ello, es importante realizar una correcta higiene una vez finalizadas tus relaciones sexuales. Además, es muy recomendable orinar justo después de la actividad sexual, ya que favorece la eliminación de posibles bacterias.

Cuidados especiales

Además de estos consejos y recomendaciones, en el caso de las mujeres existen distintas circunstancias en las que tienes que tener una limpieza íntima más cuidada.

  • Menstruación: debes extremar la higiene diaria y cambiar tu compresa o tampón con mucha frecuencia, cada 4-6 horas. Por su parte, si utilizas la copa menstrual podrás disfrutar de enormes beneficios para la salud, ya que no contienen pesticidas ni agentes blanqueados.
  • Embarazo: durante esta etapa se producen muchos cambios hormonales que pueden cambiar el pH en la zona vaginal, lo que puede producir picores, irritaciones o cambios en la microbiota, por ejemplo. Una correcta higiene íntima es imprescindible para evitar infecciones vaginales, las que aumentan el riesgo de aborto o parto prematuro.
  • Menopausia: produce una disminución del flujo vaginal, un aumento del pH y variaciones en la mucosa vaginal, lo que favorecen la aparición de infecciones. Además, esta etapa de la vida de una mujer puede ir acompañada de pérdidas de orina, por lo que la higiene de la zona íntima es imprescindible.

Por todo ello, si quieres evitar la irritación y las infecciones de tus zonas íntimas es imprescindible que cuentes con productos de limpieza íntima de calidad, como los que ponemos a tu disposición en Mundo Erótico.

De esta manera, puedes disfrutar de unas relaciones sexuales plenas y seguras. Por eso, contamos con apliques para ducha íntima, artículos para la limpieza anal, aplicadores de lubricante y duchas con flexo adaptadas para la limpieza íntima; es decir, ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para disfrutar del sexo sin sorpresas. ¿A qué esperas para hacerte con los productos más adecuados para ti?