¿La forma del miembro viril masculino puede influir en las relaciones sexuales? ¿Existen determinadas posiciones que funcionan mejor para alcanzar el orgasmo femenino en pareja según el tipo de pene? En este post te mostramos los distintos tipos de pene y posturas más recomendadas según cada uno de ellos.

Partes del pene

Antes de hablar de los distintos tipos de miembros viriles que existen, lo primero que debes saber es cuáles son las partes del pene y para qué sirve cada una de ellas.

  • Glande: también se conoce como cabeza o la punta del pene; en esta parte se encuentra la abertura de la uretra y por ella saldrá la orina y el semen. Se trata de una de las zonas más sensibles del miembro viril masculino, ya que equivale al clítoris de las mujeres.
  • Tronco: es el cuerpo del pene y va desde la punta hasta la zona en la que se conecta el miembro viril masculino con el abdomen. En su interior se encuentra el conducto de la uretra y su forma es similar a un tubo.
  • Prepucio: se trata de una fina capa de piel cuya función es proteger la cabeza del glande y cubrirla; en el momento de la erección, el prepucio se aparta para mostrar el glande.
  • Frenillo: zona ubicada debajo de la cabeza del glande, con forma de “v”, y une el prepucio y el glande.
  • Testículos: dos glándulas en forma de bolas ubicadas en el interior del escroto; su función es la de producir esperma y andrógenos, como la hormona de la testosterona.
  • Escroto: bolsa de piel encargada de contener los testículos y mantenerlos a la temperatura adecuada. El escroto se sitúa debajo del pene y, cuando hace frío, acerca los testículos al cuerpo; por su parte, si hace mucho calor los aleja.

Tipos de pene antes de la erección

El miembro viril masculino no puede dividirse únicamente en función de su forma, también se puede distinguir según su estado en reposo; es decir, antes de la erección:

  • Pene de carne: también se conoce como Shower y suele caracterizarse por tener un tamaño considerable y, cuando está erecto, no aumenta mucho. Por ello, la diferencia entre el estado en reposo y en erección es menos perceptible.
  • Pene de sangre: conocido también como Grower, este miembro viril se caracteriza por tener un tamaño pequeño y flácido en reposo; sin embargo, dispone de unos mayores depósitos de sangre, por lo que en erección aumenta hasta más del doble su tamaño.

Tipos de pene según su forma

Ahora que ya conoces los dos tipos de penes que existen antes de la erección, a continuación te vamos a mostrar los distintos miembros viriles que puedes encontrar según su forma.

Pene de libro

Seguramente, en algún momento de tu vida has visto un miembro viril en un libro. El pene de libro es el considerado normal, ya que es el que puedes encontrar en todos los libros para explicar la anatomía del miembro viril masculino.

Pene plátano

Una de sus principales características es que es más ancho en la zona media del tronco y más estrecho en la base y la punta, lo que hace que sea muy similar a la forma de un plátano; por ello, es perfecto para abrir poco a poco el orificio vaginal, o anal, y, con la parte más gruesa, estimular la zona central de la vagina.

Beneficios 

Una de sus principales ventajas es que, al estrecharse en la base, permite la penetración total sin molestar en ningún momento. Además, el tronco permite la estimulación en las paredes vaginales y, del mismo modo, es ideal para el sexo oral.

Inconvenientes

El problema lo encontramos en los troncos demasiado gruesos, ya que es importante utilizar lubricante para evitar molestias durante la penetración. Eso sí, podéis aprovechar este inconveniente para jugar durante los preliminares y hacerlos más intensos.

Posturas recomendadas

Todas las posturas son adecuadas para el pene plátano; aun así, las más recomendables son aquellas en las que se realiza más presión en el miembro viril, ya que aumentan la fricción y son más placenteras. Por ejemplo, las mejores serían la postura del perrito o la de la cucharita, con la mujer con las piernas juntas. A continuación te mostramos algunas posturas que te pueden interesar si tienes un pene tipo plátano:

  • Postura de los acróbatas: el equilibrio es imprescindible para realizar esta postura. Para llevarla a cabo, la mujer tiene que arrodillarse y elevar una de las piernas; por su parte, el hombre tiene que cogerle de las nalgas y penetrarle de forma delicada y suave.
  • Postura del abrazo: el hombre tiene que estar arrodillado, con las piernas juntas; por su parte, la mujer, también de rodillas, se sitúa encima de él pero mantiene las piernas abiertas.

Pene lápiz

Este miembro viril se caracteriza por tener un glande afilado y ligeramente puntiagudo, similar al de la punta de un lápiz; además, su control se mantiene completamente recto y es ideal para estimular de forma homogénea la vagina.

Ventajas

El pene lápiz es ideal para practicar sexo anal, ya que se adapta perfectamente a la estrechez del orifico y el glande tiene el mismo tamaño que el resto del miembro viril.

Inconvenientes

El principal problema lo puedes encontrar si apuestas por una penetración profunda, ya que el pene, al ser muy largo, puede provocar que la penetración vaginal o la felación sean dolorosas.

En estos casos, lo más recomendable es ir poco a poco e ir comprobando qué os resulta más cómodo y qué no.

Mejores posturas

En el caso de tener un pene lápiz, la postura ideal es la L y las posturas clásicas, ya que permiten la estimulación de la vagina de forma homogénea. A continuación te mostramos algunas de las mejores posturas para el pene tipo lápiz:

  • Postura de sumisión: con la mujer apoyada en los brazos y el vientre masculino, con una pierna plegada; en este caso, el hombre se apoya en los brazos de la mujer y le penetra realizando un movimiento de vaivén.
  • Postura del balancín: la mujer es quien marca el ritmo del movimiento y la profundidad de la penetración; en este caso, lo mejor es que el hombre se apoye en una pared y utilice las manos para acariciar a la mujer.

Pene curvo

Este pene se caracteriza por tener una forma más o menos curva hacia un lado, derecho o izquierdo; eso sí, no tienes que preocuparte porque puede dar mucho más placer que otros tipos de penes.

Ventajas

Su forma hace que sea mucho más fácil acceder al punto G femenino y, de esta forma, alcanzar el orgasmo. Además, en el caso de realizar una felación, se puede alcanzar una mayor profundidad si el miembro viril está en el ángulo correcto.

Desventajas

Una de las principales desventajas de este tipo de pene es que, si tiene un gran tamaño, algunas posturas pueden ser muy dolorosas. Además, a la hora de practicar sexo anal la penetración puede ser muy molesta, por lo que será necesario aplicar grandes cantidades de lubricante.

Posturas recomendadas

En función del tipo de curvatura será recomendable un tipo de postura u otra. En el caso de que la curva sea hacia arriba, lo mejor es apostar por el misionero, si es hacia un lado la cucharita y si es hacia abajo el perrito.

  • Postura del misionero: ideal para los penes curvos hacia arriba. Para practicarla, la mujer o el hombre que va a ser penetrado/a debe situarse boca arriba con las piernas entreabiertas; por su parte, el hombre que va a realizar la penetración debe situarse entre ellas.
  • Postura del perrito: muy recomendable para penes curvados hacia abajo. En esta ocasión, la mujer se debe colocar a cuatro patas y el hombre se sitúa de rodillas detrás de ella; de esta forma, él tiene el control total de la penetración.
  • Postura de la cucharita: permite variar el ángulo de la penetración, en función del espacio que hay entre el glúteo y la rodilla de la mujer. Si deseas aumentar el placer lo mejor es que la mujer mantenga las piernas juntas, de forma que consigues estimular el clítoris.

Pene rampa

Aunque también cuenta con un grado de inclinación, como el pene curvo, su apariencia y su morfología son distintas. El pene rampa mira al frente pero su tronco está inclinado, en mayor o menor medida, hacia arriba simulando una rampa; debido a su forma, este miembro viril es ideal para estimular el punto G.

Posturas ideales

Las mejores posturas para los hombres con pene rampa son el misionero, con el hombre encima, y la del 5, con la mujer tumbada y sus piernas en los hombros del hombre y apoyando sus brazos en los de este. Además, lo más recomendable es utilizar un anillo vibrador, de forma que estarás estimulando el clítoris de la mujer en todo momento.

Pene perezoso

Cómo puedes imaginar, este pene se caracteriza por tener una forma contraria al pene rampa; es decir, tiene una curvatura hacia abajo. En la mayoría de las ocasiones, durante la erección se recupera parte de esta forma curva.

Posturas recomendadas

Lo más recomendable para disfrutar de unas relaciones sexuales más satisfactorias es que el hombre se sitúe de espaldas a la mujer en la postura dle perrito, así como en cualquiera de sus variantes. Del mismo modo, también se puede disfrutar en aquellas posiciones en las que la mujer se encuentra levemente inclinada hacia atrás, como puede ser la postura del balancín.

En el caso de que la curvatura sea muy pronunciada, tendréis que ir probando distintas posturas hasta encontrar la más placentera para ambos miembros de la pareja. Por eso, en nuestra sex shop online contamos con un amplio catálogo de juegos eróticos para que vayáis probando distintas opciones, por si os quedáis sin ideas en algún momento.

Pene piramidal

El pene piramidal destaca por tener una base más ancha y un glande muy finito, de forma que no consigue estimular el punto G por si mismo; por ello, es muy recomendable apostar por las cremas estimulantes en el caso de disponer de este tipo de miembro viril.

Mejores posturas

Cualquier postura es buena ya que el pene piramidal destaca por facilitar la penetración. Si la base es demasiado ancha, lo mejor es que apostéis por aquellas posiciones en las que la mujer tiene el control, ya que la penetración puede resultar molesta en algunos casos.

Además, al disfrutar de una entrada más suave, este tipo de pene es ideal para las penetraciones más profundas, de forma que puedes disfrutar de una entrada gradual y estimular la entrada de la vagina de manera más intensa.

Pene champiñón

Como su propio nombre indica, el pene champión destaca por tener un glande más ancho y gordo que el tronco; para muchas personas, se trata del miembro viril más atractivo y, por ellos, es el que los hombres desean tener.

Beneficios

También conocido como pene seta, este tipo de miembro viril es ideal para la felación, ya que permite al hombre disfrutar más de la experiencia y a la pareja le permite jugar con el glande y dar más placer. 

Inconvenientes

Por el contrario, uno de los principales inconvenientes del pene champiñón es que la penetración profunda puede resultar molesta y no es muy recomendable para el sexo anal, ya que puede ser muy doloroso.

Posturas ideales

Lo mejor es apostar por las posturas con menor profundidad, ya que son las más placenteras. En este caso, el misionero es la alternativa más destacada; te recomendamos que te entretengas en la primera parte de la vagina, acariciando las paredes de la misma. A continuación te traemos otras posturas que te encantarán si tienes este tipo de pene:

  • Postura del sacacorchos: el hombre se tumba boca arriba con las piernas ligeramente abiertas y la cabeza apoyada en una almohada; por su parte, la mujer se sitúa encima de él, de forma perpendicular y con las piernas juntas. Para la penetración, la mujer debe abrir un poco las piernas y moverse arriba y abajo, de forma suave y realizando movimientos circulares.
  • Postura del clip: el hombre se encuentra tumbado con las piernas juntas y la mujer se coloca a horcajadas sobre él, apoyada en sus brazos y de espaldas a él. Durante la penetración, ella lleva el ritmo y él tiene las manos libres, de forma que puede acariciarle el clítoris y proporcionarle aún más placer.

Pene sorpresa

A simple vista se trata de un pene normal, la diferencia es que, cuando está en erección, crece más de lo esperado o su forma no es la esperada. Este miembro viril puede ser de cualquier tipo.

Posturas recomendadas

No existe una postura ideal para el pene sorpresa, ya que depende de las peculiaridades de cada miembro viril; en cualquier caso, todos los penes son capaces de hacer disfrutar y proporcionar placer a la pareja, todo depende de que el hombre sea capaz de sacarle partido.

Ahora que ya conoces todos los tipos de pene y posturas recomendadas que existen, ¿a qué esperas para sacar el máximo partido a tus relaciones sexuales?