¿Te gustaría practicar sexo anal pero tienes miedo a dar el paso? ¿No sabes cómo decirle a tu pareja que quieres iniciarte en las prácticas anales? Los plugs anales son fundamentales para comenzar a descubrir todos los placeres de esta práctica erótica. En este post vamos ayudarte a iniciarte en el sexo anal.

Iniciación al sexo anal: cómo pedirlo

¿Quieres comenzar a practicar sexo anal pero no sabes cómo decirselo a tu pareja? Lo más recomendable es que se lo digas a tu pareja de forma explícita, sin indirectas que puedan dar lugar a confusiones. A continuación te damos unas ideas que te pueden ayudar a introducir el tema sin morir de vergüenza:

  • Saca el tema antes de la relación sexual: es muy importante si uno, o los dos, sois principiantes. Durante este tiempo, es bueno que habléis de experiencias previas, límites, preferencias, ideas y miedos.
  • Pregunta sin temor mientras practicáis relaciones sexuales: eso sí, tienes que ser claro/a pero sin pasarte, porque puedes asustar a tu pareja.
  • Apuesta por la comunicación no verbal: puedes guiar la mano de tu pareja durante las relaciones sexuales y seguro que capta la indirecta.

Cómo estimular el ano

Para empezar a estimular el ano, lo primero que debes hacer es empezar suave y con cariño, sin prisa. Para ello, lo mejor es comenzar acariciando la zona con un dedo, un juguete erótico o con la lengua.

La estimulación previa debe hacerse con cariño y mucho mimo, ya que esto, junto a la excitación de tu pareja, harán que sus músculos del ano se relajen y se produzca la dilatación necesaria.

¿Por qué hay que prepararse?

El ano no tiene las mismas características que la vagina y, por ello, debes prepararlo si quieres disfrutar del sexo anal. A continuación te mostramos algunas características que debes tener en cuenta antes de comenzar con esta práctica sexual.

  • El ano no tiene la misma dilatación que la vagina.
  • El ano no lubrica. Por ello, es fundamental la estimulación previa y la lubricación extra, para evitar dolor y heridas.

Tips para iniciarte en el sexo anal

¿Quieres iniciarte en el sexo anal? A continuación te traemos unos consejos que te ayudarán si eres principiante.

  • Mucha lubricación: como hemos dicho, el ano no lubrica por sí solo y es imprescindible contar con un buen lubricante anal para evitar heridas y dolores.
  • Juguetes eróticos: en la actualidad, existen productos pensados exclusivamente para proporcionar una práctica anal más placentera; en nuestro sex shop online encontrarás un amplio catálogo para dilatar el ano de forma gradual.
  • Mucha excitación: durante el sexo anal es necesario que la excitación sea el triple que durante el sexo vaginal, ya que la penetración anal no es tan fluida porque la zona no cuenta con la misma dilatación.
  • Expulsa los gases: es muy recomendable que, justo después de terminar tu práctica anal, liberes los gases que hayan podido crearse durante este tiempo; esto puede llevar varias horas, a dirferencia de los gases vaginales que son más instantáneos.
  • Masturbación: la paciencia es fundamental durante esta práctica sexual; debes dedicar mucho tiempo a la estimulación del ano. Por ello, lo mejor es que comiences masturbando la zona, con tu dedo o el de tu pareja.
  • Relaja los músculos: tienes que sentir como si estuvieras a punto de hacer caca; esto facilita la penetración y dirás adiós al dolor.
  • Comunicación: la relajación es muy importante para evitar el dolor; durante esta práctica sexual, debéis mantener todos los sentidos alerta y, ante la menor molestia, parar.
  • Estimulación simultánea: muchas personas no disfrutar del sexo anal si, al mismo tiempo, su pareja no estimula el clítoris o realiza una doble penetración. Los juguetes eróticos, como los vibradores anales o las bolas chinas anales, son la alternativa perfecta para conseguir una doble estimulación.
  • Al fondo duele menos: el glande, o cabeza, del pene es la parte más ancha del miembro viril masculino; por ello, lo más recomendable es que realices una penetración profunda.
  • No te olvides de las caricias: no te olvides de los abrazos y las caricias una vez ha finalizado el encuentro sexual; los besos, los mimos y las palabras cariñosas son muy importantes, ya que se trata de una experiencia muy intensa.

Posturas más recomendables

A continuación te mostramos las posturas más recomendables para iniciarte en el sexo anal:

  • El perrito: la persona que va a recibir la penetración se pone a cuatro patas y la pareja le penetra desde atrás de rodillas. Suele ser la más recomendable para alcanzar el orgasmo, ya que la vagina y el orificio anal están más proximos.
  • La vaquera: es una de las posturas en las que la mujer más disfruta durante las relaciones sexuales anales, ya que puede controlar la velocidad y la profundidad del empuje. Si se desea una mayor penetración, la mujer puede inclinarse un poco hacia atrás.
  • La cucharita: permite la relajación de las dos partes y el acceso a todas las zonas del cuerpo de tu pareja, como el clítoris, el pecho o el pene.
  • La montaña mágica: la pareja se tumba encima de una mesa o una cama y el chico toma el control por detrás.
  • El caballo salvaje: el hombre tiene que sentarse con las piernas cruzadas y apoyarse con los brazos hacia atrás; por su parte, la mujer se sienta encima, con las piernas cruzadas por detrás de su cintura.
  • La canasta: el chico te sujeta con las manos para que tu no tengas que hacer mucho esfuerzo.
  • La amazona: el chico que penetra debe sentarse en una silla y la pareja encima, de frente; los pies de ambos miembros de la pareja deben tocar el suelo.
  • El ventilador: el chico penetra a la pareja por detrás mientras que la persona que recibe la penetración debe estar inclinada y apoyarse en una superficie para mantener la postura.

Aspectos a tener en cuenta

¿Quieres comenzar a practicar sexo anal con tu pareja? A continuación te traemos una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de empezar.

  • Higiene y limpieza de juguetes: antes y después de practicar sexo anal, así como cualquier otra práctica erótica, debes limpiar el ano y el pene, para evitar infecciones y garantizar una relación sexual segura; además, si utilizar un juguete anal debes limpiarlo con agua y jabón con pH neutro.
  • No intercalar orificios: el ano y el recto no tienen las mismas bacterias que la vagina; si introduces el miembro viril en ambas zonas podrías contraer una infección.
  • Protección: nunca te olvides de utilizar preservativos durante tus practicas sexuales; es cierto que con el sexo anal no puedes quedarte embarazada, pero si puedes contraer una ETS.
  • Sin sorpresas: una de las principales preocupaciones en el sexo anal es las posibles fugas inesperadas. Para evitarlas, apuesta por la ducha anal antes o un enema, con los productos de limpieza íntima que puedes encontrar en nuestro sex shop online; de esta forma, solo te centrarás en la estimulación y en disfrutar.
  • Creerás que te estás cagando: es posible que sientas que te estás haciendo caca, especialmente al principio. No te preocupes, lo más probable es que solo sea una sensación y que se pase al cabo de unos minutos.
  • No lo intentes si no quieres: si tu pareja está deseando probarlo pero tu no quieres díselo y déjale/a claro que el sexo anal no es una opción.

Cómo prepararse a nivel de higiene

La higiene es fundamental a la hora de practicar cualquier relación sexual, especialmente en el caso del sexo anal; a continuación te traemos unas recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de esta experiencia sin tener que preocuparte por nada:

  • Haz una comida ligera antes del encuentro.
  • Limpia la zona externa del ano con agua tibia y un jabón específico: la zona anal tiene un pH ligeramente más ácido que el resto del cuerpo; además, debes evitar las esponjas, ya que son focos de baterias. Para limpiar esta área, debes utilizar tus propias manos.
  • Tómate tu tiempo y usa agua a una presión y temperatura agradables.
  • Limpieza profunda: apuesta por una lavativa o cualquier producto de limpieza que te permita estar preparado/a para disfrutar de este encuentro erótico.
  • Relájate: no es necesario que introduzcas el dispositivo por completo, ya que solo tienes que limpiar la parte final del recto; en cualquier caso, lo mejor es que te ayudes de un poco de lubricante.
  • Durante la lavativa: elimina el agua del recto y repite siempre que sea necesario hasta que salga limpia. Recuerda que no debes abusar de las lavativas, para evitar que la mucosa del intestino se dañe; para que te hagas una idea, lo más recomendable es que realices, como máximo, una a la semana.
  • No compartas tus accesorios: cualquier producto de limpieza es personal y no puedes compartirlo, para evitar el contagio de bacterias; además debes limpiarlo con agua y jabón neutro siempre que lo utilices.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el sexo anal, ¿a qué esperas para comenzar a disfrutar de todas las ventajas de esta práctica sexual?