El sexo anal es una práctica sexual que consiste en la introducción del pene o de un juguete sexual en el ano o en el recto de la pareja. Muchas personas consideran placentero el sexo anal y algunas pueden llegar al orgasmo mediante la estimulación a través del ano del punto G y del clítoris en las mujeres, al igual que la estimulación de la próstata en los hombres.
En la actualidad el sexo anal es considerado una de las prácticas sexuales más extendidas en parejas homosexuales y también heterosexuales. Diversos estudios han revelado que tanto hombre como mujeres afirman disfrutar del sexo anal.
El sexo anal no tiene nada que ver con la orientación sexual, cualquier hombre o mujer sin importar sus preferencias sexuales, puede disfrutar de este tipo de sexo. Conocer el cuerpo es una de las partes más importantes, auto explorar la zona y acariciarla hará mas fácil la penetración, además así podrás con mayor certeza que pedirle a su pareja para tener satisfacción.
Es importante que sea un interés genuino, ambas partes deben estar de acuerdo al hacerlo. El sexo es saludable, el sexo anal puede ser una práctica sexual como otras, es una fuente alternativa de placer para muchos, pero cabe destacar que hay que tener precaución ya que no esta exenta de riesgos.
Para los principiantes se aconseja aprender a relajarse con la práctica de solitario, introduciendo los propios dedos o consoladores que se pueden encontrar de diferentes tamaños.
En la práctica del sexo anal, esta obtiene en gran medida su placer al ser estimulado el útero, el cual frecuentemente es poco estimulado en el coito vaginal y el hombre lo obtiene a través de la estimulación de su próstata.
La penetración anal exige generalmente la elección de un ángulo apropiado, dado que el ano es más apretado y menos flexible que la vagina.
Generalmente la persona penetrada complementa el coito anal con la masturbación, lo que ayuda a la multiplicación del placer y a relajar la musculatura anal, lo cual facilita y mejora la penetración anal. En el momento en que la pareja pasiva (la persona penetrada) logra el orgasmo, contrae fuertemente la musculatura anal, provocando una fuerte presión sobre la pareja activa, facilitando a esta el orgasmo.
El placer que se consigue por el coito anal no solo deriva de las sensaciones físicas sino también de romper con un tabú y según un psicoanálisis, también de una reminiscencia de la fase o estado anal.
El sexo anal es muy placentero siempre que se sepa hacer bien, de lo contrario la experiencia no será nada agradable.
Los juguetes sexuales para el sexo anal son una forma segura y saludable de experimentarlo, al igual que son útiles para experimentar nuevas sensaciones u otros puntos de placer que acabaran con la rutina en la vida íntima.
Al momento de la práctica del sexo anal se puede usar juguetes anales entre muchos los más comunes son los vibradores anales que son utilizados igual para un hombre como para una mujer. Es importante realizar una previa estimulación del ano para que al introducir el objeto no se produzca desgarro o dolor. También es muy importante lavar e higienizar la zona y luego tras estimular e ir dilatando poco a poco el ano, se introduce el vibrador.
Otro buen juguete para las personas que disfrutan del sexo anal son los plugs anales, con este juguete no pierdes la oportunidad de jugar o estimular, ya sea estando con la pareja o a solas. La ventaja de este juguete es que es más pequeño y discreto que un vibrador. Estos juguetes tienen un diámetro de hasta 4 centímetros, pero también se pueden encontrar en presentaciones más largas y gruesas. Es importante tener a la mano un lubricante para que sea más placentero.
Para las personas que gustan de otros tipos de juguetes también se encuentran las bolas chinas anales, estas pueden usarse como tapones o consoladores que se introducen antes del juego anal y se extraen en cualquier momento.
Las bolas chinas vienen en variados materiales que incluyen goma, silicona, o materiales plásticos duros, e incluso, también se consiguen bolas chinas vibradoras.
La función principal de las bolas chinas es que a medida que estas vayan saliendo del ano pasen a través de los músculos del esfínter, estimulándolos y creando sensaciones placenteras.
Es muy importante al momento de usar los diferentes juguetes para la práctica del sexo anal aplicar un buen lubricante que sea a base de agua y no de silicona.
Para la práctica de un buen sexo anal se debe tener presente estas recomendaciones básicas: el consentimiento mutuo, la seguridad y el respeto absoluto, pues como se ha visto sigue siendo una materia que indiscutiblemente suscita controversia. Solamente las ganas de experimentar y la propia convicción pueden llevar a practicarla con éxito.
Otra recomendación no menos importante es que se debe tener una higiene antes y después del acto, no olvides lavarte y asearte tanto las manos como los genitales y el ano de manera adecuada. Debes usar siempre preservativos ya que la trasmisión de infecciones se convierte en un argumento de peso en este caso. La lubricación es imprescindible por lo que será necesario buscar la ayuda que puede proporcionar el uso de un buen lubricante y ante todo relajación, con cuidado y sin prisas y sobretodo que lo disfrutes.
Mantener una relación sexual con otra persona implica mucha responsabilidad, antes de tener sexo, piensa en aquellas cosas que te gustan hacer, pregunta a la otra persona con que se siente cómoda o cómodo y piensa sobre los riesgos implícitos y como ayudar a prevenirlos.
También es significativo pensar en aquellas cosas que no te gustan hacer y mantener una buena comunicación con la pareja al respecto.
El sexo anal puede ser una experiencia muy excitante y favorecedora para la pareja, pero esto queda a criterio de cada persona, lo importante es que te sientas a gusto con lo que haces.