¿Buscas la forma de alargar el placer más allá del orgasmo? ¿Quieres introducir los juguetes eróticos en tus encuentros sexuales y se te han acabado las ideas? En este post te traemos todas las claves que necesitas para conseguir unos preliminares más placenteros.

¿Qué son los preliminares sexuales?

Los preliminares sexuales son los juegos que se realizan durante el precalentamiento o como forma de introducir el encuentro erótico. Durante estos juegos, se estimulan las zonas erógenas de la pareja, para estimularla y que luego alcance mejor el orgasmo.

Por ello, puedes incluir caricias, besos, juguetes eróticos o distintas posturas, todo lo que necesitéis para obtener una mayor estimulación; además de favorecer el orgasmo, los preliminares ayudan a mejorar tu calidad de vida sexual.

¿Por qué son tan importantes?

Los preliminares sexuales son muy importantes porque mejoran, mediante la combinación de estímulos mentales y físicos, el orgasmo y la penetración durante las relaciones sexuales.

Además, estos juegos consiguen una mayor conexión de la pareja y favorecen el conocimiento del cuerpo; los preliminares son imprescindibles tanto para hombres como para mujeres.

A los hombres les otorga una erección más potente, consiguiendo una coito de mejor calidad; por su parte, a las mujeres les facilita la dilatación de la vagina, lo que hace que la penetración no sea dolorosa.

Beneficios

En algunas ocasiones, ir directamente al grano puede ser placentero; aún así, en otros casos es necesario un poco más de juego previo. A continuación te mostramos los principales beneficios de los preliminares sexuales:

  • Aumento de la lubricación.
  • Mayor cariño, amor y pasión en la relación.
  • Evitan la rutina y aumentan el deseo y la excitación.
  • Incrementan la confianza de la pareja.
  • Favorecen la comunicación.
  • Permiten cumplir todas las fantasías sexuales.
  • Aumentan la intensidad de los orgasmos.
  • Consiguen unas experiencias sexuales más divertidas.

Claves de los juegos preliminares

Ya hemos visto todos los beneficios de practicar los preliminares sexuales; además, son la mejor roma de descubrir las preferencias de cada miembro de la pareja. A continuación te mostramos las claves para obtener la experiencia más placentera.

Masaje previo

El masaje es la mejor forma de conocer el cuerpo de tu pareja, descubriendo las zonas más sensibles y favoreciendo la estimulación antes de la penetración. Lo mejor es empezar por los pies e ir subiendo por las piernas, poco a poco, hasta alcanzar los muslos y, después, el sexo de tu pareja.

Ambos tenéis que disfrutar del momento, si uno de los dos no disfruta es que algo no está funcionando como debería.

Preguntar

Es imprescindible conocer las preferencias de tu pareja, saber si está cómoda o si disfruta de lo que estás haciendo.

Calidad antes que cantidad

Lo mejor es que los juegos preliminares sean lo más espontáneos posibles, privando la calidad antes de cantidad.

Paciencia

No tienes que ir directo/a al grano, tienes que ir acariciando cada zona del cuerpo con carpa, para explorar al otro y conseguir un placer más intenso.

Variedad

Las manos, los labios o la lengua son los aliados más utilizados para realizar preliminares intensos y excitantes; aun así, los juguetes eróticos, como los que puedes encontrar en nuestra tienda online, son la mejor forma de complementar estos juegos.

Si decides utilizar la lengua, puedes realizar movimientos horizontales o de arriba hacia abajo. Variar en estos momentos te ayudará a derretir de placer a tu pareja. En el caso de los juguetes eróticos, lo mejor es que utilices un vibrador alrededor de las zonas eróticas de tu pareja; de esta forma, conseguirás una mayor estimulación que con las propias manos.

Adiós a los miedos

El miedo, la baja autoestima o los tabúes pueden hacer que no disfrutes completamente de los preliminares. En cualquier caso, tienes que controlarlos para que puedas disfrutar de un encuentro plenamente placentero.

Potencia todos los sentidos

Explorar y potenciar todos los sentidos de tu pareja es imprescindible durante los preliminares sexuales. Debes jugar con la vista, el gusto, el tacto, el oído y el olfato para favorecer las sensaciones y aumentar la complicidad de la pareja.

Consejos para hacer unos preliminares perfectos

A continuación te traemos unos consejos que te pueden ayudar a conseguir unos preliminares perfectos:

  • Vive el momento: olvídate de las prisas, del trabajo y de todos los problemas diarios; en lo único en lo que te tienes que centrar es en disfrutar del aquí y el ahora.
  • Comunicación: dile a tu pareja lo que quieres hacer o lo que quieres que te haga; si no lo haces, es imposible que la otra persona sepa que te da placer y qué detestas. También es importante que le digas que te gusta lo que está haciendo, para que sepa si va por buen camino.
  • Haz que duren: no existe un tiempo determinado para los juegos preliminares, lo más recomendable es centrarte en ello y no pensar en nada más; ni en el coito.
  • No seas egoísta: además de decir lo que quieres, es importante que prestes atención a los deseos de tu pareja, a sus movimientos y a su lenguaje corporal.
  • Olvida la penetración: puedes tocar todo el cuerpo de tu pareja, pero nada de coito. Existen muchas formas de alcanzar el orgasmo sin penetración y durante los juegos preliminares podéis descubrirlas.
  • Incluye productos eróticos: en la actualidad, existe un amplio catálogo de juguetes sexuales con los que disfrutar de vuestros preliminares y conseguir experiencias únicas.
  • Olvida el dormitorio: lo bueno de las casas es que existen muchas habitaciones en las que podéis practicar vuestros encuentros sexuales. El sofá, la cocina o el baño son algunas de las estancias en las que podéis comenzar con los preliminares.

Ideas para disfrutar como nunca

Cómo has podido comprobar, los preliminares sexuales son muy importantes para alcanzar más y mejores orgasmos. A continuación te traemos una lista con una serie de ideas que te pueden ayudar a aumentar el deseo y la pasión de la pareja:

  • Inmovilización: puedes utilizar una corbata, una cinta o unas esposas, por ejemplo. En este caso, la persona inmovilizada es la que recibe toda la estimulación y la atención; además, podéis cambiar y ver qué es lo que más os gusta.
  • Cartas y dados: lo único que debéis tener en cuenta es que tenéis que hacer lo que aparezca en las cartas y dados eróticos, en cualquier caso.
  • Atrevimiento o verdad: tenéis que elegir si preferís responder a una pregunta sexual de tu pareja o atreverte con algo que la otra persona te proponga.
  • Relato erótico: podéis comenzar a construir una historia sexual y llevarla a la práctica; otra buena opción es leer un relato erótico que os ayude a aumentar el deseo y que os motive a hacerlo realidad.
  • Cubito de hielo: empieza a deslizar un cubito de hielo por el cuerpo de tu pareja, utilizando las manos o la boca; aunque este juego preliminar es ideal para todo el año, lo mejor es que lo hagas en verano.
  • Ducha o baño caliente: podéis enjabonaros el uno al otro y subir la temperatura sexual en un instante.
  • Sin manos: puedes usar la boca, un juguete erótico o lo que desees, pero no las manos. El no poder tocar, acariciar o estimular a tu pareja con tus manos hará que se incremente el deseo sexual.
  • Streptease: es posible que sea la alternativa más tradicional, pero nadie ha dicho que no funcione como es debido. Una música sugerente y un baile sensual funcionan siempre. Eso sí, olvídate de la vergüenza; si lo haces mal siempre será un momento divertido que recordaréis siempre.
  • Sexo oral: realizar un buen cunnilingus o una felación perfecta es uno de los juegos preliminares que más gustan a ambos miembros de la pareja. Además, puedes mejorar el sabor del semen y de los flujos vaginales, para que ambos disfrutéis de este momento de placer.
  • Caricias: varía la intensidad y la zona, cubriendo todo el cuerpo de caricias; también puedes utilizar un plumero para conseguir una mayor intensidad.
  • Miel en los labios: de menos a más. Lo mejor es empezar poco a poco e ir subiendo la intensidad, hasta que tu pareja no pueda más; en ese momento, baja el ritmo y deja a la otra persona con las ganas. De esta forma, cuando alcance el orgasmo será más placentero e intenso.
  • Volver a seduciros: podéis jugar a que sois dos personas completamente desconocidas y que están tratando de seducirse por primera vez.
  • Juguetes sexuales: puedes usarlos en cualquier lugar de la casa, no obligatoriamente en el dormitorio.
  • Hacer realidad las fantasías eróticas: la comunicación es muy importante para saber qué os gusta; también es fundamental para hacer realidad esa fantasía que siempre has tenido y que tan cachondo/a te ha puesto siempre.
  • Sueño ficticio: ¿has tenido un sueño erótico? ¿no lo has tenido pero quieres calentar a tu pareja? Cuéntaselo con todo lujo de detalles; esto hará que se vuelva completamente loco/a.
  • Autosatisfacción: la masturbación delante de tu pareja es otra buena forma de estimulación.
  • Empieza con el desayuno: ¿puede haber algo mejor que comenzar el día con un buen calentón? Pequeños roces, mensajes y notas a la hora del desayuno pueden mantener a tu pareja todo el día estimulada; de esta forma, cuando os veáis sentiréis unas sensaciones más placenteras y estaréis deseando comenzar vuestro encuentro sexual.
  • Sin hablar: dicen que una mirada vale más que mil palabras, ¿verdad? Ahora vamos a comprobarlo. Intenta seducir a tu pareja utilizando el gusto, el olfato o el tacto, pero nunca el habla.
  • Ver una película pornográfica juntos: puede ser muy inspirador, excitante y te puede ayudar a conocer qué es lo que más excita a tu pareja.
  • Ojos tapados: con un pañuelo, una corbata o un antifaz, por ejemplo; de este modo, puedes estimular todo su cuerpo y, al no tener este sentido, tus caricias serán más placenteras.
  • Ir despacio: da igual si la tensión sexual y la excitación están en su punto más alto, lo mejor es que vayas despacio. La calma hará que tu pareja se impaciente y, de esta manera, que el deseo sea aún mayor.
  • Dominación: ¿te gusta ser la persona que toma las riendas? ¿Prefieres que tu pareja sea quien mande en la cama? Podéis ir cambiando los papeles y que cada vez sea uno/a quien le pida a la pareja lo que desea. En la actualidad existe un amplio catálogo de juguetes BDSM que os ayudarán a conseguir unos preliminares sexuales más placenteros.
  • Sexting: ¿alguna vez has mandado mensajes eróticos? Cuenta a tu pareja, con todo lujo de detalles, lo que deseas que haga o lo que quieres hacerle; también podéis intercambiar fotos eróticas. Este juego preliminar es muy recomendable para calentar a la otra persona, especialmente cuando se encuentra de viaje o en el trabajo.
  • Petting: acaricia a tu pareja, bésala y dale placer con o sin ropa. El único objetivo de esta práctica preliminar es disfrutar del momento. No existe la presión de alcanzar el orgasmo y, por ello, se alcanza un placer más intenso.

Retos

Ahora que ya conoces una amplia variedad de ideas para practicar durante los preliminares sexuales, te proponemos dos retos que te ayudarán a introducirte en estos juegos.

7 días 7 juegos

El objetivo es claro: realizar una actividad sexual distinta, en forma de preliminar, durante 7 días. Hemos visto que las opciones son infinitas; además, podéis escoger una o varias opciones, como queráis.

En cualquier caso, es recomendable que escribáis en un papel cada idea que se os ocurra, lo dobléis y lo introduzcáis en una cesta o una caja. De este modo, cada día podéis sacar uno o varios papelitos y tendréis que hacer lo que aparezca en él. Al no saber qué os deparará el destino ese día, este toque de misterio e incertidumbre da cierto nerviosismo y placer al momento.

A continuación os proponemos un calendario con algunas ideas que os pueden ayudar para llevar a cabo este reto:

  1. Lunes: sesión de chat. No hay nada más placentero que comenzar la semana leyendo comentarios eróticos y calientes.
  2. Martes: con la miel en los labios. Empieza poco a poco, hasta que tu pareja llegue al máximo punto de placer; cuando esté a punto de alcanzar el orgasmo baja la intensidad, hasta que no pueda más.
  3. Miércoles: un masaje, con velas, música erótica y olor a canela es perfecto para calentar a tu pareja. Además, puedes acariciar, lamer o morder todo su cuerpo, aunque lo mejor es que no toques sus genitales.
  4. Jueves: un baño caliente con sales, pétalos y una esponja como únicos invitados.
  5. Viernes: coger comida del cuerpo de tu pareja puede ser muy placentero; por ejemplo, lamer su pecho repleto de chocolate o colocar un bombón en la boca.
  6. Sábado: aprovechar la siesta para tocaros completamente, aunque no lleguéis a la penetración.
  7. Domingo: desata la pasión que has ido acumulando durante estos 6 días. Podéis hacer lo que queráis: coito, sexo oral o anal, como queráis alcanzar el orgasmo.

45 minutos

En muchas ocasiones, la falta de tiempo, de ideas o la sensación de hacer siempre lo mismo hacen que los preliminares duren menos tiempo del deseados. Por eso, este juego que te proponemos tratará de alargarlo.

El juego consiste en realizar juegos preliminares durante 45 minutos; aunque pueda parecer mucho tiempo, así podréis potenciar vuestra creatividad e imaginación. La única regla es que no podéis pasar al coito antes de 45 minutos.

Ahora que ya sabes todas las claves de los preliminares sexuales, ¿a qué esperas para descubrir un nuevo horizonte sexual con tu pareja?