¿Has oído hablar del orgasmo simultáneo? ¿Eres capaz de llegar al clímax en solitario pero te cuesta cuando lo haces con alguien? A continuación te vamos a mostrar cómo llegar al orgasmo a la vez que tu pareja.

Tips para lograr el orgasmo simultáneo

Llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja es maravilloso, ya que vives una experiencia única mientras vuestra respiración se acelere y vuestra excitación no para de aumentar hasta alcanzar un clímax compartido y mucho más intenso que los que habías experimentado hasta ahora.

A continuación te traemos algunos pequeños consejos que te os pueden ayudar a alcanzar el orgasmo a la vez:

  • Autoconocimiento sexual: es muy importante saber qué, dónde y cómo te gusta; de esta forma, ambos/as podéis actuar para conseguirlo.
  • Comunicación: no te calles. Di lo que quieres y lo que necesitas; de esta manera, ayudarás a tu pareja a encontrar el camino del orgasmo y viceversa.
  • Saber qué funciona y qué no: la compenetración en la cama es muy importante y, por ello, debéis saber qué es lo que mejor os funciona cuando estáis juntos/as.
  • Ritmos: tienes que conocer tu ritmo y el de tu pareja; además, debes saber escuchar y complacer sus deseos.
  • Nivel de excitación alto: una buena forma de obtener un orgasmo simultáneo es utilizando juguetes eróticos durante los preliminares y alargarlos al máximo; de esta manera, conseguiréis la máxima excitación y los tiempos de los dos se acoplarán perfectamente.
  • Tener los 5 sentidos abiertos: puedes saber qué siente tu pareja, sus emociones o su excitación, por ejemplo.
  • Atención plena: pensar en qué tenéis que alcanzar el orgasmo o algún problema del día que no se os va de la cabeza pueden impedir que lo alcancéis. Solo tenéis que concentrarte en lo que estás haciendo, el resto vendrá solo.

Trucos sencillos para llegar al orgasmo a la vez

Las películas hacen que cada vez sean más las parejas que busquen el orgasmo simultáneo. Es cierto que es bastante difícil de conseguir, ya que cada persona tiene sus propios ritmos.

Cada persona tiene una forma de excitarse y unos ritmos distintos, unos tardan más y otros menos. Para que te hagas una idea, el orgasmo masculino suele durar unos 7 segundos mientras que el femenino se alarga hasta más de 20 segundos, por lo que es difícil acoplar los tiempos.

Aún así, a continuación te traemos algunos consejos que facilitan que esto ocurra, aunque lo mejor es que disfrutes del momento y de las sensaciones que sientes en cada instante.

  • Nueva versión del misionero: prueba dicha posición pero con las piernas estiradas; de esta manera, lograrás una mayor fricción entre tu hueso púbico y el clítoris, lo que hará que aumente la estimulación y lleguéis rápidamente al orgasmo.
  • Tu propia estimulación: incorpora un juguete erótico para aumentar la estimulación, puedes utilizarlo tanto para hombres como para mujeres.
  • Masturbación conjunto: la penetración no siempre es la solución; en muchas ocasiones, podéis llegar al orgasmo a la vez solamente con la masturbación. En este caso, debes estar pendiente de las expresiones, los sonidos y los movimientos de tu pareja.
  • Ayuda para adelantar o retrasar el orgasmo: si el problema es que alcanzas, o tu pareja, el orgasmo rápidamente, puedes utilizar un anillo para el pene o un preservativo retardante.
  • Relajación: no te obsesiones con la idea de alcanzar el orgasmo, cuanto más pienses en ello más te va a costar. Todo está en la mente; por eso, la mejor forma de disfrutar del sexo y alcanzar el clímax es relajándote y dejando que ocurra.

Cómo potenciar la excitación

La excitación es imprescindible para alcanzar el orgasmo durante una relación sexual; por ello, cuanta más mejor. A continuación te damos unos tips que te pueden ayudar a potenciar tu excitación y la de tu pareja hasta alcanzar el máximo nivel.

  1. Alargar los juegos preliminares: dedica todo el tiempo que necesites a los juegos previos, no los hagáis deprisa y corriendo; pueden durar desde minutos hasta varias horas.
  2. Utilizar juguetes eróticos: existe una amplia variedad de opciones entre las que puedes elegir. Estos complementos son ideales durante los preliminares y, además, pueden proporcionarte una excitación extra durante toda vuestra práctica sexual.
  3. Elegir una postura adecuada: la postura debe estimularos a los dos; en el caso de las mujeres, lo mejor es elegir una posición que aumente la fricción en el clítoris.
  4. Contacto visual constante: ya dice el refrán que “una mirada vale más que mil palabras”. A través de los ojos puedes acelerar la excitación de tu pareja; por ejemplo, puede ser muy excitante ver como la otra persona te realiza un cunnilingus perfecto.
  5. Comunicar más y mejor: la pareja tiene que ser capaz de comunicar a la otra persona lo que le apetece en cada momento; además, es muy importante prestar atención y saber escuchar. Del mismo modo, hay que poner interés para interpretar las señales y dejar la timidez atrás, para poder pedir lo que quieres.
  6. Concentración: todos tus sentidos tienen que estar presentes y conectados en lo que estás haciendo. Olvídate de la luz, de lo que tienes que hacer después o de si el vecino os estará escuchando; deja atrás todo lo que te pueda alejar del sexo. La mejor forma de potenciar tu excitación y la de tu pareja es concentrando todas tus sensaciones en un mismo instante.

Creencias peligrosas

Si no alcanzas el orgasmo a la vez que tu pareja no te preocupes; esto no quiere decir que no disfrutéis ambos del sexo. Una pareja puede disfrutar al máximo de los encuentros sexuales pero, por el motivo que sea, no alcanza el orgasmo simultáneamente.

Para alcanzar el orgasmo simultáneo es necesaria experiencia, práctica y un gran conocimiento de los tiempos de la otra persona. Además, otra de las creencias que pueden resultar muy peligrosas es buscar únicamente el orgasmo simultáneo; esto puede ser muy perjudicial y tener estas consecuencias:

  • No disfrutar por forzar tu mente para alcanzar el orgasmo.
  • Obtendrás una experiencia muy estresante.
  • Los hombres pueden no tener una erección completa: el estrés puede provocar lo que se conoce como gatillazo.
  • Mujeres: pueden sufrir molestias y dolores debido a una falta de lubricación.

En definitiva, el orgasmo simultáneo es posible, aunque muy difícil de conseguir; en cualquier caso, lo mejor es que disfrutéis de unas relaciones sexuales placenteras y plenas. Si no te llega el orgasmo a la vez que tu pareja no te preocupes, al menos disfrutarás en el camino.