Los arneses sexuales son grandes desconocidos dentro del terreno sexual; sin querer los asociamos a prácticas más duras o óscuras y muchos no saben porque se usan ni cómo puede ayudar a que tengamos unas relaciones sexuales más satisfactorias. Os vamos a desvelar los secretos de este juguete sexual y te explicaremos el juego que puede darte.

¿Qué es un arnés sexual?

Un arnés es un juguete que nos permite colocarnos un dildo, consolador o vibrador a la altura del pubis con el que podremos hacer penetraciones a nuestra pareja. Se suele hablar de persona ACTIVA que seria la persona que lleva el arnés y por lo tanto realiza la penetración y de persona PASIVA que es la que la recibe.

¿Qué tipos de arneses existen?

Los arneses pueden ser de varios tipos:

Huecos: Estos son pensados para los hombres, pues su interior es hueco para que pueda introducir el pene en su interior.

Strap-On: Son arneses que permiten intercambiar dildos de diferentes tamaños y formas, para que nuestro juego sea aún más completo.

Según sus sujeciones: Cuando hablamos de sujeciones nos estamos refiriendo a  la manera como se ciñe a nuestra cadera para que quede en su sitio. Aquí podemos encontrar arneses con braguita, arneses con correas e incluso arneses sin correas. Los arneses sin correas son recomendables cuando se tiene gran experiencia en el uso de arneses, sino puede resultar difícil e incluso desagradable.

Con dildo o plug interior: Hay arneses que además de presentar el dildo para poder penetrar a tu pareja contiene también un añadido muy atractivo al incorporar un dildo o plug anal. Así, la persona que penetra también es penetrada.

Con vibración o sin vibración: Los penes que incorporamos al arnés pueden ser con o sin vibración.

Con dildo doble o simple: Hay arneses que presentan dildos dobles, ideales para relaciones lésbicas que permite que las dos sean estimuladas simultáneamente.

¿Cómo elegir el arnés sexual adecuado?

Si ya has probado algún arnés y ya has incorporado esta práctica a tu repertorio sexual, es importante que elijáis un arnés de mayor calidad y que tengáis en cuenta estos consejos para elegir de manera adecuada.

Si eres principiante atiende estos consejos también que pueden ayudarte a que esta primera experiencia sea todo lo satisfactoria que debe ser:

Sujeciones: Cuanto más anchas sean las correas, mayor agarre tendrá a nuestra cadera y más se adecuará a nuestros movimientos naturales al embestir. Evita correas finas si eres principiante y aún  no dominas del todo el uso del arnés ya que en un principio pueden parecer menos intrusivas pero el agarre es menor.

Que las correas sean ajustables: Para tener una sujeción perfecta es muy importante poder adaptar el arnés a nuestras medidas. Dado que hay muchas tipologías de cuerpo y de anchos de cadera, asegúrate que las correas son ajustables y así te aseguras el agarre ideal.

Que los dildos sean intercambiables: Con el tiempo, es posible que te apetezca ir cambiando de dildos para experimentar diferentes sensaciones, tamaños y formas.

Material del dildo: Hay materiales más porosos que otros, asi que si  es un juguete que se va usar con frecuencia recomendamos que se usen materiales más seguros y fáciles de limpiar, como la silicona.

¿Para que podemos usar un arnés sexual?

Pueden ser usados de diferentes maneras y con diferentes propósitos.

Pegging: En esta práctica es la mujer la que realiza la penetración anal al hombre. Muchas son las parejas que se ha sumado a esta práctica, pues la estimulación anal al hombre se esta dejando de ver como algo exclusivamente homosexual y muchas parejas disfrutan de este intercambio de roles.

Relaciones lésbicas: Son usados por mujeres que quieren realizar penetraciones a sus parejas de manera cómoda, pues en las penetraciones manuales se acaban durmiendo las manos y brazos y son posturas un poco incómodas. Al contrario, con un arnés la persona activa queda con las manos libres y puede seguir estimulando a su pareja de otras maneras.

Para hombres: Los hombres pueden usar un arnés hueco con muchas finalidades: En el caso de que queremos más juego después de eyacular: Es muy acosejado  pues en ese momento puede colocarse el arnés para seguir estimulando a su pareja.

En el caso de disfunción eréctil: Si esto sucede es una opción muy interesante para seguir teniendo sexo en pareja. En el caso de querer estimular a la pareja con un tamaño, forma o textura diferente al del pene real.

Consejos previos a tener en cuenta antes de usar tu plug

  Usa lubricantes: Es especialmente importante en una práctica nueva que todo “fluya” pero en penetraciones anales resulta imprescibdible además, ya que el ano carece de lubricación propia. Existen diferentes tipos de lubricantes, si tienes dudas lee : Tipos de lubricantes

Comunicación con la pareja: Es importante estar seguro que ambos disfrutáis con la introducción de este elemento, así que hablarlo antes y durante es fundamental.

Usa el tamaño y forma adecuados: Dependerá de tu experiencia previa y tu dominio del uso del arnés. No te precipites y deléitate en movimientos suaves y lentos hasta que domines al completo la técnica, asi nos aseguramos molestias y roces no deseados.

En el caso de arneses huecos recuerda lubricar el pene antes de colocar el pene hueco pues podrias tener roces desagradables. Resultan algo complicadas las primeras veces, pero en nada lo dominareis…no desistais que vale la pena!