Tal vez te preguntes cómo iniciarte al BDSM. En estas prácticas tabú, no existe un protocolo de comportamiento único y correcto, tu relación con el BDSM será lo que tú quieras que sea.
Sin embargo, no puedes iniciarte en esta práctica sexual, sin el consentimiento de ambas partes involucradas y la plena confianza en tu pareja. El objetivo de BDSM no es un placer derivado de lastimar a otros o ser lastimado,
El BDSM es simplemente un placer experimentado como resultado de cruzar las propias fronteras, psicológicas o físicas y, en el caso de personas dominantes, ayudar a otros con tales fantasías.
La relación Dominante/Sumiso se basa principalmente en la responsabilidad, porque depende de las acciones de la persona dominante si la persona sumisa estará segura y satisfecha.
Muchos estudiantes de BDSM limitan sus juegos solo a la habitación, posiblemente a clubes de sexo, mazmorras y otros espacios de juego.
Sin embargo, hay personas involucradas en una relación Dominante/Sumiso las 24 horas del día, sometiendo su vida al control y la disciplina. Para introducirte en este mundo maravilloso, puedes hacerte una idea con los aclamados libros de E.L. James, con sus famosas 50 sombras de Grey
Si aún dudas, debes saber que al iniciarte al BDSM puedes tener un muy buen impacto positivo en toda tu relación de pareja.
Resulta que las parejas que tienen esta práctica en su dormitorio se quejan mucho menos de los problemas de comunicación en la relación, porque no limitan sus deseos a las normas generalmente aceptadas, permanecen en armonía con su sexualidad y con la sexualidad de otras personas.
BDSM para principiantes, o cómo comenzar
Incluso si el BDSM es algo que ha estado presente durante mucho tiempo en tus fantasías eróticas, introduce estas prácticas gradualmente. Prepárate para el hecho de que tú y tu pareja vais a aprender cómo usar nuevos accesorios, probar lo que más os gusta y... cometer errores.
Mucha gente se pregunta cómo pasar de la fantasía a la realidad, cómo iniciar BDSM en el mundo real. Para ello son ideales los kits BDSM para principiantes.
El BDSM comienza y depende de la comunicación abierta, debe basarse en la comunicación abierta. Solo a través de la conversación entenderás lo que tu pareja quiere y comunicarás lo que quieres.
Hablar antes de probar cosas nuevas también es un gran campo para negociar y reconocer si tu visión del BDSM coincide con la visión de tu pareja, qué escenarios, aparecen en sus fantasías y esto, sin duda, evitará situaciones incómodas en el futuro.
Palabras durante los juegos de BDSM
Aunque no necesitas un contrato especial antes de ingresar al mundo del BDSM, os recomendamos que establezcáis los límites con anticipación.
La llamada "palabra de seguridad" también será útil, su uso detendrá la acción cuando se vaya demasiado lejos.
La "palabra de seguridad" en el BDSM puede ser cualquier palabra que nunca escuchas durante un juego erótico, por ejemplo "plátano" o, muy común en el mundillo, el uso de colores del semáforo. Verde, amarillo y rojo.
El color amarillo: será una señal para disminuir la velocidad o reducir la intensidad del juego erótico. También puede significar continuar con precaución, en cualquier circunstancia significa "cuidado, pero no te detengas".
El color rojo: significa detenerse inmediatamente, no importa cuál sea la acción que se está realizando, esta palabra es la definitiva para terminar ya cualquier actividad erótica que se esté llevando a cabo.
El color verde: es usado de vez en cuando para continuar el juego erótico, y puede servir como confirmación de que estás disfrutando lo que estas experimentando.
Determinar este código de comunicación será útil incluso si no tienes intención de ir más allá de los escenarios básicos del BDSM, como una venda en los ojos o esposas.
Los códigos o palabras de seguridad ofrecen una sensación de comodidad psicológica para las personas practicantes, ya sean principiantes o expertos. Estos les hace saber que podrán detener la acción en cualquier momento.
Muestras de escenarios y prácticas del BDSM
Aprende a implementar con éxito todos los escenarios BDSM. No te olvides de los juegos previos, los besos y las caricias antes de llevar elementos BDSM al dormitorio. El calentamiento adecuado y la emoción que conlleva harán que las nuevas prácticas sean mucho más naturales.
Si estás en una relación y la rutina domina tu vida sexual, puedes deseas cambiarla, pero no tienes que comenzar con métodos BDSM que asusten a tu pareja.
Comienza con juguetes pequeños y seguros, y si los dos experimentáis los resultados esperados, seguid intentándolo.
Fijaciones: puedes atar a tu pareja a la cama para que sus movimientos sean limitados. Para iniciarte al BDSM, usa una corbata en lugar de esposas y cuerdas para asegurarte de que tu pareja sepa que en cualquier momento puede liberarse con un tirón.
Golpes: son los más populares en el BDSM, pero definitivamente no se recomienda comenzar con ellos. Debes preparar bien a tu pareja para cualquier dolor durante las relaciones sexuales.
Primero, prueba con las nalgadas tradicionales del BDSM como una forma de castigo por la desobediencia. Puedes ajustar libremente tu fuerza mientras compruebas como tu pareja (sumisa) reacciona.
Cubrir los ojos: durante el sexo, BDSM también se trata del hecho de que una persona no tiene absolutamente ninguna influencia en el curso de los eventos (escenario) de las relaciones sexuales.
No tiene porque comenzar esta aventura con dolor si te resulta desagradable. Sin embargo, puedes atar a tu pareja y/o cubrir sus ojos.
El hecho de no poder moverse o ver puede estimular fuertemente a la persona sumisa, y también a la persona dominante al tener poder total sobre otra persona.
Accesorios BDSM para principiantes
Comenzar la aventura con los accesorios BDSM es extremadamente simple. Para las personas que están dando sus primeros pasos en BDSM, recomendamos especialmente conjuntos listos que contengan accesorios elegantes pero fáciles de usar.
Si planeáis usar accesorios típicos del BDSM, hablad sobre las reglas de seguridad y aseguraros de conocer los conceptos básicos del uso de estos dispositivos, para no lastimar a la otra persona.
El nivel de dolor que ocurre cuando se usan accesorios en el BDSM puede ser demasiado intenso si se usan accesorios de látex, por ejemplo, también la madera o el metal. Los látigos de cuero son más tradicionales.
Los juguetes BDSM no son solo cuero y metal, los amantes del estilo apreciarán el hecho de que los accesorios también están hechos de otros materiales. Hay accesorios de todo tipo, incluso de algo tan suave como la propia seda.
Si quieres ir un poco más lejos en el BDSM, busca cinturones de sujeción corporal o una cinta especial. Su ventaja es que están hechos de materiales amigables para el cuerpo que no dejan abrasiones en la piel.
Después de la sesión
Para muchas personas, una buena sesión de BDSM les supone una experiencia muy intensa, por lo que es muy importante cuidar tu intimidad después de la sesión: ofrecerle a tu pareja algo de beber, frotar cremas para las heridas, abrazaros y hablar sobre lo que acaba de suceder.
Es muy importante tener presente el hecho de que tu pareja sea una sumisa en la cama no significa que también lo sea fuera de ella. Lo principal es separar lo que sucede en la cama de los asuntos externos, independientemente del rol sexual que desempeñes en el sexo BDSM.