Aunque cada mujer es un mundo, existen atractivos físicos del hombre que gustan a casi todas las féminas y que los hacen singularmente interesantes para los grupos. Los rasgos, que van desde el comportamiento hasta las zonas del cuerpo, son diferentes en cada varón como individuo pero parecidos en su globalidad.

Business Insider, un medio digital estadounidense centrado en noticias financieras y empresariales, publicó una lista de aquellas cosas que hacían al hombre mucho más atractivo e interesante para las chicas. En ella vemos cómo el patrón se repite una y otra vez dejando que los chicos se centren en esas zonas de su anatomía que más destacan para todas las mujeres pero, ¿sabrías decirnos cuáles son?

¿Cuáles son los atractivos físicos del hombre que más gustan a las mujeres?

Si seguimos la lista de Business Insider como referencia veremos que los atractivos físicos del hombre son muy variados. El estudio, que se ha centrado en una serie de preguntas que se hicieron a distintas mujeres de todo Estados Unidos, intenta recoger aquellas cosas que forman el perfecto complemento a una personalidad que también llame la atención. A continuación, te dejamos con los más destacados:

Voz grave

Una voz grave siempre resulta mucho más atractiva que esa fina y delicada. Aunque puede haber chicas que prefieran los tonos más bajos, si hacemos un repaso general a la estadística nos damos cuenta de que el sonido robusto es el que más gusta. ¿Tienes tú este rasgo ya de serie?

Rostro simétrico

Volviendo a la lista publicada por Business Insider que tanto nos ha gustado, el rostro simétrico queda muy por encima de uno que no lo es. Según parece, esto indica buena salud y buenos genes y por ello las chicas lo prefieren. Con esto no queremos decir que el que no lo tenga no sea atractivo simplemente no destaca tanto.

Los brazos

Los brazos fuertes es uno de los atractivos físicos del hombre que más gusta. La idea de sentirse protegida o reforzada alrededor de ellos es algo que las chicas valoran desde la primera etapa de la adolescencia. Este rasgo da mucha confianza y por lo general, hacen que una mujer se sienta orgullosa de su pareja.

Las manos

Al igual que los brazos, las manos fuertes también son de alto potencial. Poder agarrar una con la que te sientas segura y acompañada, hace que la chica valore mucho más pasar tiempo con su pareja en todos los aspectos. En esta parte además, se valora que estén cuidadas y no “trabajadas” o ajadas por el tiempo.

Los hombros

Una vez más, los hombros fuertes y anchos son atractivos físicos del hombre que ninguna mujer será capaz de resistir. Al igual que con los brazos, la forma de éstos hace que una chica se sienta protegida y segura al lado de su pareja. Esta parte del cuerpo se puede ejercitar a fin de que consigas lo que ella quiere si es que estás por la labor.

La mandíbula

Una mandíbula bien pronunciada y señalada es algo que también gusta a la gran mayoría de las mujeres heterosexuales. En un artículo de 2014 publicado por El Confidencial podemos leer lo siguiente: “Se sienten más atraídas por las que son grandes y anchas, signo de una salud reproductiva sólida. Tanto una prominente como la voz grave parecen ser, además, atributos asociados a las características que tradicionalmente se han tenido por más varoniles o masculinas

El pecho

Uno de los atractivos físicos del hombre que más aprecian las mujeres es el pecho. Un torso fuerte y musculado casi siempre resulta más bonito que uno lánguido o escurrido. Por otra parte, el vello sigue gustando aunque no que se desprenda por toda la zona. Poco y ligeramente rasurado, mucho mejor que en abundancia. ¿Tomamos nota?

La altura

Un clásico bastante común está referida a la altura de los hombres como rasgo físico que denota atractivo. Los “chicos bajitos” no suelen llamar tanto la atención como aquellos que son altos y erguidos. Desde los primeros cimientos de la conquista o el cortejo, las mujeres buscan que su pareja sea más alta que ellas. ¿Cuánto mides tú?

Estos, aunque podríamos agregar alguno más, son los atractivos físicos del hombre que más gusta a las mujeres. En cualquier caso, no debemos generalizar en un 100% los rasgos de los que aquí hemos hablado. Como para casi todo, cada persona es un mundo aparte y cuenta con gustos propios que pueden discrepar bastante de esa famosa lista o el artículo redactado en 2014 que mencionamos.

Hombres con barba, “el otro” atractivo fetiche

Los hombres con barba siempre han resultado singularmente atractivos. El pelo, más o menos abundante según la época, es una característica del varón que ha gustado a casi todas las mujeres durante tiempos sin memoria. Hoy, aunque las modas y estilos han cambiado bastante, existe un fetichismo aparte relacionado con este elemento.

Según un estudio realizado por la Universidad de South Wales, la barba es uno de los atractivos físicos del hombre que ninguna mujer consigue negar. El pelo, que siempre ha estado ahí, sigue gustando aunque debe estar cuidado y repasado de forma diaria. De esta manera, la famosa moda hipster se hace un poco más comprensible.

La mirada, el atractivo físico con mayor información

La mirada como atractivo es algo universal. Sin hacer distinción entre varones y hembras, se podría decir que estamos ante uno de los ingredientes químicos más fuerte que existe en nuestra anatomía como seres humanos. Con esta introducción sabemos que, dentro de los atractivos físicos del hombre, podemos incluirla sin ningún problema.

Entre el dicho popular “la belleza está en los ojos de quien mira” y un estudio elaborado por la Universidad de Aberdeen consiguieron demostrar que los rostros alegres y que miran a los ojos directamente son los que más gustan a las personas. Con independencia de que sean chicos o chicas, siempre que vemos una mirada limpia y sin nada que esconder, queremos compartir más tiempo al lado de esa persona.

La mirada por si fuese poco, es una fuente de información que no todo el mundo sabe descifrar pero que resulta perfecta para conocer a la persona que tenemos delante. A través de los ojos y la posición que tienen éstos sabemos incluso si gustamos al chico o la chica con la que hablamos y si en algún momento podremos ir hacia más con él/ella.

Como vemos, los atractivos físicos del hombre suelen ser muy comunes para casi todas las mujeres con las que hablamos. Los estudios mencionados al principio, aunque se hicieron en Estados Unidos, también se pueden extender a las chicas españolas o de cualquier otro país que se nos antoje.

Dicho todo esto, es importante aclarar que no todas las mujeres se fijan en las mismas cosas y que por supuesto hay un abanico mucho más amplio de rasgos a partir de los cuáles nos fijamos en un hombre u otro. Cuidarnos y ser nosotros mismos ante cualquier circunstancia que se presente es la clave del éxito.