El SEXO MEJOR CON LUBRICANTES. 9 CONSEJOS.

Los lubricantes pueden mejorar tu vida sexual

A estas alturas  ya te habrás dado cuenta  que el sexo es mucho más agradable cuando se garantiza un entorno húmedo.

Actualmente hay muchos lubricantes en el mercado y podemos sentirnos atorados a la hora de elegir uno. Para elegir el correcto son varias las cosas a tener en cuenta: el tipo de sexo que estás teniendo,  los anticonceptivos que queréis usar o los juguetes eróticos que usas en tus relaciones.

La comodidad y la seguridad deberían ser tus principlaes prioridades.

 

Los lubricantes  sexuales y su base

 

La base sobre la que estén fabricados determinará que sean más adecuados para unas prácticas u otras e incluso incompatibles para según qué juguetes. Prestad atención a su base, pues existen de varios tipos:

1. Base de agua: Son humectantes ideales y rara vez desencadenan una reacción alérgica.  Los lubricantes de base agua, también son fáciles de lavar y no dejarán manchas en la ropa y sábanas. No hay ningún problema al usarlos junto a anticonceptivos y/o juguetes  sexuales. Además suelen ser más económicos que otros lubricantes .Como inconveniente veremos que se seca más rápido pues al estar su fórmula basada en agua la exposición provoca un rápido secado. 

 

2. Base de silicona: Se puede usar con productos de látex y ahora ya la mayoría de lubricantes de silicona son también hipoalergénicos. Tiene varias ventajas importantes sobre otros tipos, incluyendo:

-Mayor deslizamiento

-Menor fricción

-No se seca, por lo que no hay ir reaplicando. La mayoría de los lubricantes de silicona son hipoalergénicos.

Como inconveniente, los lubricantes de base silicona, hay que tener en cuenta que no se pueden usar con juguetes que sean de silicona pues degradaría su material y que su limpieza no es tan cómoda ni rápida como los lubricantes de agua.

 

3. Híbridos: Los híbridos son una mezcla de 2 bases, ya sea de silicona o aceite con base de agua, lo que los hace un poco más gruesos y, a diferencia de la silicona sola, se puede usar con juguetes de silicona.

Si planeas usar un condón de látex, asegúrate de que tu lubricante híbrido no tenga aceite en su base.

 

4. Basado en aceite: Ideal para jugar solo. Puede dañar los condones de látex, por lo que debe usar otro método anticonceptivo si es necesario.

Su deslizamiento es exquisito, pero las incomodidades a la hora de limpiarlo le ha hecho restar adeptos.

 

9 consejos a la hora de usar lubricantes

 

geles-lubricantes

1-Donde comprar: Nuestras zonas privadas son bastante sensibles y deben tratarse con cuidado, así que presta atención de dónde obtienes tus productos íntimos ya que deben ser sitios de confianza que vendan productos homologados. Lo mejor es acudir a un distribuidor de confianza y, si estás preocupado por posibles alergias, primero pruebes el lubricante en un área pequeña de tu piel o consultes a un médico para obtener una recomendación.

 

2- Cuándo usar lubricante: Recomendamos el uso de lubricante en todo momento, tanto para jugar en solitario como en pareja. Los lubricantes garantizan un juego previo suave y agradable y conducen a relaciones sexuales extremadamente placenteras. Hay muchas causas que pueden provocar sequedad vaginal de forma natural, como recientemente dar a luz, amamantar, envejecer, etc. Los lubricantes pueden remediar todos esos problemas, proporcionando una experiencia erótica “deslizante y deslizante”, lo que permite disfrutar al máximo de su vida sexual.

 

3-Sexo oral: Las embestidas  son mucho más fáciles de realizar, cuando se hace con lubricante. Sin embargo, algunos lubricantes tienen un sabor amargo y no son muy adecuados para la administración oral. Aquí es donde entran en juego los lubricantes con sabor. Hechos con ingredientes más suaves, no son amargos, y puedes elegir tu sabor favorito para disfrutar.

Cuando compres  un lubricante con sabor, asegúrate de que no contenga azúcares añadidos, ya que eso puede estimular el crecimiento de cándida, ¡no deseamos ese efecto secundario!

 

4- Cuándo usar lubricante de silicona:  El lubricante de silicona es más grueso y menos absorbente que el lubricante de silicona a base de agua, así que son excelentes para el sexo anal. Solo asegúrate de no usarlo con juguetes sexuales y condones de silicona, ya que los deteriorá. Al ser más díficiles de lavar, son perfectos para usar en el sexo en el agua.

 

5- Sexo anal:  Para el sexo anal lo mejor es usar un lubricante especialmente indicado para ello, los lubricantes anales. Es más grueso y no se secará demasiado rápido, por lo que obtendrás un mejor deslizamiento. También ayuda a relajar el ano y evitar posibles lesiones, asegurando una experiencia mucho más placentera en el proceso.

Puede interesarte: Como usar un Plug Anal por primera vez

lubricacion femenina

 

6- Alergias: Cualquier tipo de lubricante puede causar una reacción alérgica. Asegúrate de probar el nuevo en una pequeña parte de tus partes privadas o incluso en tu muñeca, especialmente si eres propenso a las alergias. Si el área se pone roja o tienes picazón, lávala, déjala secar y espereaa que desaparezca el enrojecimiento antes de probar con otro producto.

 

7- Fertilidad: Si estás tratando de tener un bebé, busca el lubricante con un pH amigable para la esperma para asegurarse de que los nadadores lleguen a donde necesitan.

 

8- Obtenga más de los lubricantes:  ¿Quieres una lubricación adicional y aumento de la excitación? Pues  prueba  los lubricantes que se calientan o enfrían para obtener sensaciones increíblemente estimulantes que conducen a orgasmos más rápidos y fuertes.

 

9- Almacenamiento:  Una vez que encuentres el lubricante ideal, asegúrate  de almacenarlo correctamente, lejos del calor directo y la luz solar, y lejos del alcance de niños y mascotas.

 

Y si no puedes conformarte con un solo tipo, eso está muy bien. Los diferentes tipos de sexo requieren diferentes tipos de lubricantes, ¡así que mantén tu vida sexual bien lubricada teniendo la fórmula correcta para cada trabajo!

Cómo usar los lubricantes