¿Qué es el suelo pélvico?

Todas las mujeres deberían conocer su suelo pélvico, y no sólamente eso...¡entrenarlo! ¿Acaso no vas a caminar o al gimnasio siempre que puedes ? Pues no debes descuidar en tu rutina diaria de ejercicio el entrenamiento de esta parte tan importante de la anatomia femenina.

El suelo pélvico es una capa gruesa de músculo junto a tejido conectivo que tiene un grosor de unos 3 centímetros. Él es el responsable de que controlemos nuestros esfinteres, además de ser el sosten de nuestros órganos internos. Si nuestro suelo pélvico es débil, puede dar lugar a una vejiga más débil y una reducción del útero.

Desafortunadamente, muchos son los factores que van a debilitar nuestros suelo pélvico: El embarazo, el parto, el sobrepeso, la vejez que relajará nuestra musculatura, o los cambios que se suceden en la menopausia.

Por todos estos motivos, es muy dificil que nuestro suelo pélvico no se debilite y por ello es importante añadir una rutina de ejercicios a una edad temprana y así no sufriremos ninguna de las consecuencias posteriores.

No pienses que el entrenamiento va a ser pesado o agotador. No es necesario que te vistas con tu ropa más deportiva ni te prepares una ducha después. Procura siempre hacerlo en el mismo momento del dia para incorporarlo en tu rutina y enseguida notarás los resultados, pues es un tratamiento muy efectivo.

Beneficios del entrenamiento del suelo pélvico

Los beneficios no sólo los disfrutarás tú sino también tu pareja:

  1. Musculatura más firme: Tu musculatura no tardará en estar más fuerte y entrenada. Gracias a ello, podrás tendrás más control sobre tu musculatura y podrás participar en el coito apretando y relajando tu musculatura con lo que sentireis más fricción, envolverás mejor el miembro de tu pareja y con estos movimientos también conseguirás un fantástico masaje en el pene de tu pareja que elevará el coito a otra categoría.
  2. Mayor placer en tus relaciones sexuales : Al estar la zona más ejercitada estará más irrigada y preparada para la acción. Esto se traduce en más ganas de tener sexo y una mayor sensibilidad de toda la zona, en especial del clitoris y la zona que lo reodea. Todas las sensaciones las vivirás aumentadas, así viviras el sexo de manera más intensa.
  3. Más orgasmos !: No sólo tendrás un orgasmo asegurado, sino que al controlar la tensión de tu musculatura y poderla relajar, este orgasmo vendrá cuando tú así lo decidas. No te sorprenderá sin control. Un consejo que ya sabrás si realizas tu entrenamiento: intenta retener al máximo ese orgasmo y cuando decidas dejarlo fluir será de una intensidad desbordante.
  4. Ayudan a tener un mejor parto y a recuperarse antes: Si tienes un embarazo normal y sin problemas, haba con tu matrona para iniciar tus ejercicios. Tener un suelo pélvico reforzado en el momento del parto te puede ahorrar muchas posibles complicaciones. Después del parto, espera un tiempo prudencial para empezar con tu entrenamiento y una vez estes preparada, no dudes en que te ayudarás a una pronta recuperación de tu zona pélvica.
  5. Incontinencia : Como ya hemos dicho, un suelo pélvico debilitado puede causar pérdidas de orina y dificultad para aguantar el pipi. Entrena con asiduidad y podrás evitarlo o mejorarlo si ya presentas este problema.

¿Cómo se usan las satisfyer balls?

El entrenamiento con las satisfyer balls es muy sencillo. Existen muchos ejercicios que puedes hacer mientras las llevas puestas, pero tan solo que las lleves puestas durante 15 minutos al dia ya es un gran ejercicio para tu zona pélvica.

Usa un poco de lubricante sobre las satisfyer balls y introducelas. Es importante una higiene adecuada de nuestras manos al hacerlo y que las satisfyer balls se hayan limpiado bien entre usos.

Despúes de haberlas introducido, sigue con tus tareas diarias, ¡retener las bolas en el interior muchas veces ya es suficiente! Para sentir efectos rápidamente, úsalas un mínimo de 15 minutos al dia.

¿Cómo elijo mi satisfyer ball?

Nivel principante: Entrenamiento 3

Si estás iniciándote en los ejercicios de suelo pélvico, es recomendable usar unas bolas simples y ligeras. El entrenamiento 3 de Satisfyer Balls es tu elección. Te sorprenderá que sólo sea una bola, cuando estamos acostumbrados a la visión de dos bolas. Te recomendamos iniciarte con este pack, ya que si el peso o la superficie es muy grande puedes acabar con la musculatura dolorida y es justo lo contrario de lo que queremos lograr.

Estas bolas son perfectas para los principiantes. El kit está compuesto por 3 bolas de tres colores diferentes y pesos diferentes, pero tienen en común sus dimensiones: las 3 tienen el mismo diámetro, de 3,8 cm.

Empieza tu entrenamiento con la bola más ligera de 61,9 gramos y ves aumentando tu entrenamiento lentamente. La segunda bola tiene un peso mayor de 82,10 gramos y la tercera de 97.9 gramos.

Estan hechas de silicona médica por lo que es respetuosa con tu piel, de fácil impieza y de una textura ultra suave. Las tres disponen además de un gran lazo para poder extraer fácilmente.


Nivel intermedio-avanzado: Entrenamiento 2

¿Sueles hacer deporte o ya estás entrenado en el suelo pélvico? El entrenamiento 2 de Satisfyer Balls es el ideal para ti. Te contamos porque:

1-Con este kit tendrás todo lo que necesitas para ir avanzando en tu entrenamiento, no necesitarás comprar otra bola para hacer tus progresos. En este caso ya no se tratan de bolas simples sino dos bolas interconectadas para aumentar la dificultad y suponerte un nuevo reto. Cada bola tiene un peso mayor que la anterior: 79.3 g, 114.1 g y 150.3 g . Su diámetro es el mismo en las tres, de 3,4 cm.

2-Son de silicona medica a diferencia de otras bolas, el material más seguro y fácil de limpiar para su uso cotidiano

3-Tendrás bolas para mucho tiempo. Gracias a la calidad del material con el que están fabricadas si tienes unos mínimos cuidados tendrás entrenamiento para años.

Nivel cum laude: Entrenamiento 1

Este kit de Entrenamiento 1 de Satisfyer Balls está especialmente diseñado para aquellas usuarias avanzadas que buscan ese "algo más".

Este kit de 3 bolas con pesos diferentes se diferencia de los kits anteriores en que dentro de las bolas hay pesos resonantes. Estos hacen que las bolas vibren con cada movimiento que tu hagas.

Su forma es muy interesante y dará lugar a sensaciones diferentes de las otras bolas.

Estan hechas de silicona de alta calidad al igual que sus hermanas, y los pesos en este tercer kit se distribuyen de la siguiente manera:

La bola más ligera tiene un peso de 60 g, la media de 75.6 gy la más pesada de 91.6 g.

Disfrutarás entrenándote.

¡No dudes en empezar tu entrenamiento, tu placer y tu pareja te lo agradecerán!