¿QUÉ ES EL SEXO VAINILLA?

Si, has oído bien, sexo vainilla. En este post descubrirás qué es, en qué consiste esta práctica sexual y el porqué de este nombre.

El sexo vainilla consiste nada más y nada menos que en el sexo tradicional, es el sexo donde simple y llanamente hay sexo. Dejando a un lado los juguetes sexuales, las prácticas BDSM, o cualquier parafernalia que le de un poco de juego al asunto.

¡El clásico misionero y a dormir!

Seguro que te estarás preguntando ¿de dónde viene este nombre tan curioso?

Bueno, este nombre tan peculiar proviene de la siguiente analogía:

Supongamos que estas en una heladería y tienes que comprarle un helado a tu pareja. Pero no sabes cuál es su sabor preferido. Por lo tanto, te decantas por un helado de vainilla que, aunque no sea una decisión atrevida que sorprenda a tu pareja sabes que como a la mayoría de las personas en el mundo le va a gustar.

Pues bien, de ahí su nombre. Esta alegoría hace referencia a que la vainilla es un sabor tradicional que suele gustar a la mayoría, aunque no es un sabor explosivo ni que sorprenda.

¡Sexo sin aditivos ni conservantes!

Aplicado al sexo, seria algo así: supongamos que empiezas a mantener una relación con una persona. Y tras un tiempo os acostáis por primera vez. Tu estás algo nervioso/a por que no conoces sus gustos en la cama y tampoco habéis hablado de ello abiertamente. Quizás le guste la dominación, la sumisión, quizás tenga algún fetiche o fantasía sexual o quizás no le gusten este tipo de prácticas.

Tú no sabes nada de esa persona, ni ella de ti, por lo que te decantas por tener sexo sin experimentar, sin aditivos ni conservantes se podría decir. Te decantas por practicar un sexo seguro que sabes que le va a gustar, quizás un misionero o alguna postura cómoda pero efectiva. Como el sabor de un helado de vainilla.

Aclarado este concepto y de por qué se llama de esta manera, te preguntaras como apareció este término y por qué.

Realmente este nombre apareció tras la aparición del best-seller “50 sombras de Grey” y posteriormente se popularizó aún más si cabe, con su adaptación a la gran pantalla, allá por el año 2015.

En esta historia que seguro que todos conocéis o habéis oído hablar de ella. Una chica normal y corriente, como la mayoría, y algo tímida acaba tendiendo una relación algo peculiar con un atractivo empresario multimillonario que consigue cambiar por completo la mentalidad de Anastasia, la protagonista de esta historia, haciendo que vea el sexo de otra forma y rompiendo con todos los tabús existentes en cuanto a este tema se refieren. Tanto en el libro como en la película se puede ver como realizan prácticas BDSM donde Christian domina a Anastasia, y a ella se le abre un mundo de nuevos placeres y fantasías.

Esta historia causó mucho revuelo y polémica en la sociedad, sobre todo en el sector tradicional y conservador, ya que a todo el mundo no le pareció correcto que la trama consistiera en el goce del sexo con otras prácticas que se alejaban bastante de lo tradicional.

Por otro lado, para otra gran parte de la sociedad, esta trama hizo que muchas parejas se atrevieran a disfrutar de un sexo diferente e investigaran sobre sus gustos más ocultos y perversos. Incluso salieron al mercado muchos productos relacionados con este titulo que sirven para introducir poco a poco a la pareja en las prácticas BDSM.

La parte de la sociedad que aceptó la película y empezaron a experimentar con su sexualidad, creó el nombre de Sexo vainilla como un nombre peyorativo que utilizaban para referirse a aquellas personas o parejas que practicaban un sexo tradicional y que no se preocupan por descubrir nuevos placeres durante el sexo con su pareja o en solitario.

¿Es bueno practicar sexo vainilla?

Desde nuestro sexshop queremos darte nuestra opinión sobre este tema, ya que desde luego malo no es. El sexo siempre es bienvenido, ya que polvo que no echas es polvo que te pierdes.

Ventajas del sexo vainilla

El sexo vainilla es ese sexo tierno, dulce, blanco donde miramos a nuestra pareja a los ojos en la postura del misionero y sobretodo fácil. Sexo sin complicaciones, sin necesidad de sorprender a nuestra pareja, sólo buscamos comunicarnos con ella en un momento de intimidad y expresar sentimientos. No buscamos llevar a nuestra pareja a otro nivel sexual ni experimentar con ella.

Por lo tanto, aumentará la complicidad con nuestra pareja y nos sentiremos deseados, queridos y en armonia y comunicación con nuestra pareja.

De tanto en tanto no está mal tener este sexo adorable. Pero sólo de tanto en tanto, pues nuestro consejo es que  intentes salir de la vainilla.

En la mayoría de nuestros posts animamos a las parejas a experimentar y a conocer sus gustos sexuales tanto los del hombre como los de la mujer. Afortunadamente hoy en día cada vez existen menos temas tabúes en el sexo, aunque algunos por desgracia siguen existiendo.

Nosotros creemos que en el sexo todas las practicas son bienvenidas siempre y cuando se respete a la otra persona y por supuesto sea una práctica consentida entre ambos.

El sexo vainilla, siempre va a estar ahí, y habrá días que simplemente queramos practicar sexo tradicional con nuestra pareja. Pero creemos que existen otros muchos momentos a lo largo de la vida, que están destinados a conocerte sexualmente y cuanto antes investigues sobre el asunto antes podrás conocer lo que te gusta y lo que no, haciendo que tus relaciones sexuales se vuelvan mas placenteras.

Uno de los motivos por el cual siempre recomendamos experimentar en pareja, es debido a que es una manera diferente de ver la sexualidad, basada en la comunicación y el respeto hacia la otra persona y además es una manera muy original y divertida de mantener esa “llama” que a veces por temas de trabajo, estrés y demás, descuidamos más de lo que deberíamos.

¡Elige tu sabor favorito y a disfrutar!