¿ERES FETICHISTA?

¿Qué es el fetichismo?

 

Tranquil@ si te sientes identificado a lo largo de este post, pues cuando hablamos de fetichismo hoy dia no lo solemos tratar como una desviación sexual, y se está aceptando ya como una comportamiento sexual más. De forma equivocada, siempre se ha tratado al fetichismo como algo enfermizo, desviado y vinculado a personas con algún trastorno mental.

Todos somos fetichistas en una medida u otra, ya que el fetichismo consiste en sentir excitación con la visión de un objeto o parte del cuerpo normalmente no sexualizada.

¿Pero de verdad una persona que se excita con unos bonitos tacones altos es alguien que necesita terapia?

Creemos que no. Sentir excitación por partes del cuerpo que no son las habituales, objetos o ropa concreta no deberia ser un problema ni para el que le sucede ni para su pareja.

El objeto fetiche puede representar un problema cuando la persona fetichista es incapaz de excitarse si no está presente este objeto y éste resulta imprescindible para el acto sexual. En estos casos si que puede afectar negativamente a las relaciones sexuales y a nuestra vida cotidiana y tendríamos que buscar una ayuda externa para superar la ausencia del objeto fetiche.

Fetiches más comunes

 

1-Lenceria: Es uno de los fetiches más comunes. ¿Pero cómo no nos va a atraer la ropa interior si es la última prenda que cubre nuestras zonas sexuales? Además cuando queremos seducir a alguien elegimos esa lencería más bonita y provocativa que tenemos, y esa persona sabe que es con un único objetivo: tener relaciones sexuales. Esa relación directa que establecemos hace que, la lencería nos resulte excitante.

2-Tacones: Los tacones estilizan las piernas, las hacen más deseables y dan una altura que hace sentir a la mujer con poder.

3-Prendas de cuero: Vinculada a un sexo un poco más subido de tono, más hardcore.

4-Los pies: Los pies tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo que es una zona muy sensible donde un masaje erótico nos puede dar mucho placer.

5-El cabello: Es una parte del cuerpo que nos proporciona mucho placer de hecho. No es casualidad que quien siente este fetiche quiere siempre cabelleras largas. Los cosquilleos que nos produce, el roce en nuestra piel, que podamos tirar de él igual que haríamos con las crines de los caballos.

6-Cualquier objeto relacionado con la dominación : Cuerdas, máscaras, fustas, esposas, disfraces… Realmente lo que nos excita es la dominación y la sumisión. Nos excita la fusta porque imaginamos a nuestra pareja castigándonos con ella.

7-Cualquier objeto relacionado con los juegos de roles: disfraces, intercambio de ropa, etc… En definitiva cualquier objeto o prenda que usemos para caracterizar nuestro personaje

Fetichismo en la pareja. Consejos.

 

 

Muchas veces ocultamos nuestro deseo a nuestra pareja por miedo a que nos juzgue por un pervertido/a. Es importante abrir nuestra sexualidad a nuestra pareja ya que es lo más íntimo que tenemos y nuestra pareja tiene un papel muy importante.

Con una buena comunicación y una apertura mental conjunta hacia la sexualidad la relación de pareja mejora pues el entendimiento es mayor, la complicidad también y la expresión del deseo es mayor.

Pero no siempre nuestro fetiche es aceptado por nuestra pareja sin más, a veces necesita un tiempo de aceptación y acomodación para poder tener esas prácticas sexuales tan deseadas.

 

 

1-COMUNICACIÓN: Expresa tus deseos a tu pareja. Explícale como te sientes ante el objeto fetiche sin pudores ni represiones.

2-MENTE ABIERTA. Aceptación: Hay que entender que no a todo el mundo le excitan las mismas cosas.

3-DIÁLOGO: Podemos pensar y elaborar juntos diferentes maneras de satisfacer esa tendencia sexual y buscar maneras nuevas de placer.

4-BUSCAR AYUDA : Hay casos en los que sí es necesario la intervención de un profesional:

 

-Cuando hay imposibilidad de aceptar el fetiche del compañero

-Cuando la no presencia del fetiche genera ansiedad

-Cuando no se puede culminar el acto sexual en ausencia del fetiche

-Cuando el fetichismo viene asociado a una patología mental

-Cuando genera algún conflicto en la pareja

¡ABRIR NUEVOS CAMINOS EN VUESTRA SEXUALIDAD!