CUIDADOS QUE NECESITA UN JUGUETE EROTICO

Para que nuestro juguete se convierta en un fiel compañero a lo largo del tiempo es necesario que tengamos en cuenta unos cuidados muy básicos que alargaran la vida útil de tu juguete y te aseguraran un sexo higiénico y sin consecuencias desagradables.

Según el material del que estén hechos, tanto su almacenamiento como su limpieza van a requerir diferentes atenciones, así pues, tenlas en cuenta después de haber pasado un buen rato con él.

Cuando recibes tu juguete en casa hay esa expectación por tenerlo en nuestras manos, nada más verlo y sentir su tacto ya sabes cuánto y cómo te va a satisfacer. Si es la primera vez que usas un vibrador, esas sensaciones se magnifican. Esas particularidades en el tacto se consiguen con diferentes materiales, y cada uno de ellos tienen sus ventajas e inconvenientes, inconvenientes que se minimizan con un mantenimiento adecuado.

Consejos básicos para asegurar la higiene en nuestras relaciones sexuales con juguetes eroticos.

 

  • Lava tu juguete antes y después de su uso. Antes de usarlo es importante ya que la posible suciedad o polvo que pueda haber acumulado por el tiempo debe ser retirada.

 

Después de su uso, se recomienda también, ya que al guardar un juguete sin limpiar se propicia la proliferación de hongos y bacterias en el lugar donde se guarde.

  • Los jabones antibacterias que uses para limpiar deben ser neutros y suaves, sin perfumes ni sustancias que puedan perjudicar tu juguete. Lo ideal es usar un limpiador de juguetes, que están pensados para reducir las bacterias respetando el ph de tu piel y no dañan el juguete.

 

  • Los juguetes con pilas o baterías no se deben sumergir en el agua. Puedes mojarlos para limpiarlos, con un paño, pero nunca sumergir.

 

  • Si decides compartir tu juguete, usa un preservativo para no transferir bacterias y si lo usas tu sólo recuerda que si se usa en el ano después no puede introducirse en la vagina pues podría dar lugar a una infección.

 

  • El secado de los juguetes debe hacerse al aire, no secar con toallas o papeles porque pueden transferir partículas.

 

  • El mejor lugar para guardar tus juguetes ha de ser un lugar alejado de la luz solar y de la humedad, es decir, seco y oscuro.

 

Al recibir un juguete nuevo

Limpieza de juguetes eroticosNada más recibirlo en casa es hora de hacerle hueco en tu vida. Decidir dónde lo vas a guardar es primordial para su buen funcionamiento. No tires su envoltorio original demasiado rápido, ya que en muchos casos será en este envoltorio donde más asegurada tendrá su supervivencia.

Lee las instrucciones si existen y presta atención al material del que está hecho, anótalo para futuras decisiones.

Una vez abierto siempre hay que hacer una limpieza simple antes de su primer uso,con agua y con jabón básicamente.

Cuidados y almacenaje de juguetes eroticos usados según su material

1. JUGUETES SILICONA

Almacenaje: Los juguetes de silicona atraen al polvo, así que tras haberlos limpiado correctamente, lo mejor es guardarlos en el interior de una bolsa de plástico.

Limpieza: Es un material no poroso e hipoalergénico, por lo que no va absorber bacterias. Se pueden limpiar con un limpiador de juguetes, y en el caso de no tener batería ni pilas se pueden hervir y/o introducir en el lavaplatos para esterilizar.

 

2. JUGUETES TPR, TPE O PVC

Almacenaje: Se recomienda guardar en bolsas de plástico, lejos de la luz solar  y de las fuentes de calor.

Limpieza: Estos juguetes son porosos y las bacterias y la suciedad pueden quedar atrapadas en él. No se pueden esterilizar y la manera de limpiarlos es con agua tibia y un limpiador de juguetes.

3.PLÁSTICO DURO O ACRÍLICO, GELATINA

Almacenaje: Debe guardarse en ambiente fresco y seco y alejado de la luz solar.

Limpieza: Lavar cuidadosamente con agua tibia y jabon antibacterias.

4.VIDRIO

– Almacenaje: Es importante en este tipo de juguetes protegerlos de los posibles arañazos, ya que en estos puede acumular suciedad y bacterias. Para ello, puede ser una buena idea guardarlos dentro de una bolsa de tela.

Limpieza: Puede lavarlo con agua caliente y jabón antibacteriano, simplemente. También puede usar limpiador de juguetes o en el caso de no tener batería ni pilas puede introducirlo en el lavavajillas.

5.ACERO INOXIDABLE

– Almacenaje: Debe guardarse en un lugar de ambiente seco, para evitar su oxidación y en una bolsa de tela para evitar que se ralle y se acumulen sustancias indeseadas.

Limpieza:  Estos juguetes si desea una limpieza más profunda se pueden hervir o limpiar con una solución de lejía al 10 por ciento; y también usar simplemente agua y jabón. Tan sólo debemos prestar atención para realizar un secado completo  para evitar oxidaciones. No se recomienda poner el lavavijjas ni usar productos de limpieza de joyería.

6.CYBERSKIN, UR3, SOFTOUCH

Almacenaje:Se recomienda siempre que sean de tamaño medio o grande que se guarden en el mismo envoltorio, para preservar la forma de manera exacta.

Limpieza:La limpieza debe ser con agua tibia, nunca caliente, con un jabon antibacteria o un limpiador de juguetes. Después de lavar se debe dejar secar al alre. Cuando este completamente seco, reviste con  unos polvos de talco para asegurar que no queda nada de humedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *