BDSM para principiantes. Primeros pasos.

Solemos asociar estas siglas, BDSM, a prácticas oscuras y viciadas. Y aún así, muchos de nosotros nos sentimos atraídos por este lado oscuro. Leemos las 50 sombras de Grey y no podemos desengancharnos de esas líneas, pero al intentar llevarlo a la práctica te sorprendes al no disfrutar tanto como lo hacías en tu mente. Es posible que no lo estés aplicando bien o que la idea te seduzca pero su práctica no, ya que el acto está más mediado por la razón que no tu mente.

Para que puedas dar rienda a tus fantasías sin que la razón entorpezca te vamos a dar una serie de consejos sobre BDSM para que te inicies de manera segura y sobretodo placentera para ambos.

Abre tu mente, comunícate con tu pareja, aprende cómo y disfruta de la experiencia: ¡nos iniciamos en el BDSM!

¿Qué es BDSM?

bondage

BDSM  son un conjunto de siglas que se refieren a Bondage, Disciplina, Sadismo y Masoquismo. Pero aunque esto te suene más a doloroso, óscuro y prohibido, libérate de tabúes y prejuicios porque son un conjunto de prácticas recopiladas bajo el término SSC (juegos sexuales seguros, sanos y consensuados).

La palabra “jugar” está muy presente; esto implica que las actividades de BDSM deben realizarse teniendo en cuenta el placer y que las personas que participan disfrutan en todo momento de la experiencia.

También esto implica que los participantes están saliendo de su vida cotidiana y de sus  propia personalidad para representar un papel como lo haría un actor en el teatro.

El tiempo durante el cual los jugadores participan en las actividades de BDSM se conoce como “sesión” o “escena”

¿BDSM es lo mismo que Fetichismo?

El fetichismo sexual es una reacción erótica a un objeto o a una parte del cuerpo. Antes se definía como una atracción sexual hacia un objeto que comúnmente no se consideraba excitante. En la actualidad el  término se ha vuelto más vago porque muchos objetos que alguna vez fueron considerados “fetiches” ahora se ven comúnmente como objetos sexuales.

BDSM se suele clasificar como un fetiche porque está fuera de lo que se considera la mayoría sexual y también porque hay muchos objetos no animados relacionados con su práctica. Dado que asociamos esos elementos (látigos, esposas, cuero, látex, etc.) con actividades sexuales, estos objetos por sí solos son capaces de generar una respuesta erótica.

Principios básicos del BDSM: Abre tu mente, libera tus prejuicios

Las prácticas de sumisión, dominación y S & M se clasifican como “pervertidas”, ya que son  inusuales para la mayoría.

Pero como hemos dicho antes, el BDSM está  dentro de los juegos SSC y esto implica:

SEGURO: No lesionarás ni causarás daño físico a tu pareja. Esto te sorprenderá porque seguramente asocias estas prácticas con dolor; pero realmente no es así, ya que el dolor es vivido como placentero y no implica sufrimiento. La persona que domina debe tener una idea muy clara del dolor que es capaz de manejar su pareja dentro del placer.

SANO: No dañar a la pareja ni emocionalmente ni psicológicamente. La humillación es parte del juego de Dominación y Sumisión; esto está bien siempre y cuando la persona que recibe este tipo de juego consienta la humillación de esos aspectos de su personalidad, de su vida o de su apariencia. 

CONSENSUADO: Como veis, puede parecer poco atractivo o excitante que todo “esté hablado” pero es fundamental para vivir la experiencia de manera placentera y sin causar ningún daño a los que la practican ni a su relación de pareja. Es responsabilidad de cada jugador transmitir lo que quiere y no quiere que suceda en una escena. Si eres el Dominante que juega en una escena y no estás seguro del consentimiento de algo que deseas hacer a tu sumis@,  espera hasta que termine la escena para preguntar si puedes hacerlo la próxima vez. Si no estás seguro, no lo hagas; esta es una buena regla a seguir en este contexto, especialmente para jugadores principiantes.

La práctica de BDSM es más ampliamente aceptada hoy en día que en años anteriores y se considera simplemente como lo que es, otro medio de expresión sexual.

Palabra de seguridad en la práctica del BDSM

Durante el juego BDSM,  la palabra de seguridad es usada como un freno de emergencia; y trae a los jugadores de vuelta al “mundo real”. Una vez entra la palabra de seguridad a escena, todo el juego debe detenerse.

También puede haber palabras de seguridad para desacelerar o ajustar la intensidad del juego. Por ejemplo, si un dominante está azotando y aumenta la intensidad del azote para el gusto del sumiso, éste  puede decir “PASTEL” para dar a entender que no quiere detener la jugada, pero quiere frenar un poco. Si hubiera querido detener el juego hubiera usado la palabra de seguridad pactada al inicio. Pueden ser “palabras de seguridad” un gesto o movimiento del sumiso si éste está amordazado.

Consentimiento y comunicación

Estos son los conceptos más importantes en el terreno del  BDSM.

Todo lo que se haga durante el juego debe haberse hablado y pactado antes. Comunícate con tu compañero de juego para conocer sus gustos, para saber qué rol interpretar, etc…

Desde Mundo Erótico aconsejamos crear entre la pareja una lista de lo que se puede y lo que no se puede hacer, así como la palabra de seguridad y las palabras para cambio de intesidad si las hubiera. Si esta lista se realiza por escrito y se firma (Al igual que sucede en la famosa película) es una manera de comprometerse más con la práctica y de hacerla más formal; así como de reforzar el vínculo de complicidad con tu pareja.

 

En los siguientes posts te explicaremos los diferentes juegos que hay dentro del BDSM:

-Juego se sensaciones y privación de los sentidos

-Juego de ataduras: Conoce el juego de inmovilizar.

-Azotes y cachetes: Aprende la técnica.

Y también…

-¿Cómo ser un buen dominante?

-¿Cómo ser un buen sumiso/a?

Síguenos y así te seguiremos mostrando las maravillas de este mundo óscuro con sus sombras para que disfrutes como Anastasia y el mismísimo Chistian Grey.