¿CÓMO AUMENTAR LAS GANAS DE SEXO?

Aunque no hay dudas de que a todo el mundo le gusta practicar sexo, las ganas no siempre son las mismas y esto puede ser motivo de controversia para muchas parejas que no coinciden en los niveles de su libido. Muchos y muy variados son los motivos que pueden hacer descender ese deseo sexual:

Causas por que descienden las ganas de sexo.

Cansancio

El cansancio es del todo incompatible para tener sexo. El cuerpo nos pide descansar y necesitamos justo lo contrario: una dosis de energía física y sexual para que la excitación y el clímax sea todo un éxito. No lleves la contraria a tu cuerpo o el resultado no será todo lo esperado. Si te pide descansar, tómate un baño o haz una pequeña siesta, a veces con un pequeño descanso ya es suficiente.

Estrés

Sentirse abrumado por el trabajo o la vida familiar lleva a tener múltiples preocupaciones en tu cabeza que te impedirán relajarte para tener sexo. Según recientes estudios, para  los hombres es sencillo tener sexo aun con estrés ya que usan esa vía para realizar la descarga tensional, pero para las mujeres es un elemento anti-sexo. En casos de mucho estrés, primero hay que buscar la relajación física y mental y el sexo vendrá solo.

Así pues, si ves que tienes un alto nivel de estrés estos consejos pueden ayudarte:

  • Pide a tu pareja un masaje, pon  una música relajante, o cualquier otro elemento que sirva de distensión. En casos de mucho estrés, primero hay que buscar la relajación física y mental y el sexo surgirá.
  • Realiza ejercicio físico con regularidad: Es un motivo de descarga que reduce el estrés y libera tensiones. Haz que forme parte de tu rutina.

 

Estado de ánimo bajo

Cuando nos sentimos apáticos, desmotivados y sin ilusiones en nuestra vida diaria esto se traspasa de manera inmediata al terreno sexual. Cosas muy sencillas te ayudaran a sentirte mejor:

Haz actividades que te hagan sentir bien: Distráete, sal con amigos, baila, dedica más horas a tu ocio y deja los problemas a un lado. Cuando vuelvas verás tus problemas con otra perspectiva.

Cuídate, mímate, pierde peso: Verse más atractivo y saludable afecta  a la autoestima y al buen humor y aumenta las ganas de sexo.

Ciertos medicamentos y desajustes hormonales

también pueden provocar un descenso de esa líbido pero en estos casos la manera de compensar es con ciertas ayudas externas. Ayudas externas tienes muchas, ninguna será milagrosa pero te ayudaran:

  • Alimentos que aumentan el deseo de manera natural: Vino, chocolate, marisco…son los llamados alimentos afrodisiacos.
  • Sustancias afrodisíacas: Perfumes con feromonas, bebidas potenciadoras de la lívido, cremas estimulantes con efectos frio-calor, aceites afrodisiacos, etc.
  • Uso de juguetes sexuales: Tener ilusión por probar un juguete nuevo crea expectativas de sexo y aumenta las ganas de tener el encuentro.
  • Lencería nueva: Regala a tu pareja lencería y motivarás el encuentro.

En todo caso, afecte más directamente a ti o a tu pareja, atiende a nuestros consejos de mundo erótico:

 

  • Ten mucha paciencia y cariño hacia ti o la persona que sufra esta pérdida de líbido, pues lo necesita.
  • Nunca fuerces la situación si no hay unas ganas reales, ya que una experiencia negativa causa una disminución aún más acusada de la líbido y una experiencia positiva causa justo lo contrario. Vale la pena no forzar!!
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter