14 Beneficios saludables de tener sexo.

Tener sexo de manera habitual no solo es una gozada para los sentidos, sino además es saludable! La mayoría de las cosas que nos gustan no suelen serlo, así que aprovecha y date un buen festín de sexo, mejorarás también tu salud.

Como te beneficia tener sexo regularmente.

1.- Disminuye el riesgo de un ataque cardíaco: Un estudio en el American Journal of Cardiology mostró que los hombres que disfrutaban de sexo al menos dos veces por semana tenían muchas menos probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular que los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Al parecer, esto es debido a que además de aumentar nuestro ritmo cardíaco, equilibra los niveles de estrógeno y testosterona. Es importante que estas hormonas estén equilibrio, ya que su desequilibrio provoca alteraciones como las osteoporosis. Pero además reduce la presión arterial y activa la circulación sanguínea como ejercicio cardiovascular que es.

Así, poner al día vuestras agendas semanales para concertar como mínimo dos citas, ya que hacer el amor con más frecuencia puede salvarte de un ataque al corazón.

2.- Te hace más inteligente: Según los científicos, una mayor respuesta sexual puede repercutir en una mayor capacidad mental. Eso es porque dos hormonas responsables  de la excitación sexual son la adrenalina y el cortisol,  hormonas  que activan la división celular en la materia gris, lo que aumenta tu capacidad cerebral.

3.- Fortalece el sistema inmune: Según una nueva investigación, las personas que disfrutan de buen sexo de forma regular (hablamos de 1-2 veces por semana)tienen una mejor respuesta inmune y se enferman con menos frecuencia. El sexo frecuente desencadena las defensas naturales del cuerpo, lo que provoca la producción de un determinado anticuerpo que defiende el sistema inmune contra los gérmenes y virus.

4.- Mejora el control de la vejiga de las mujeres:  El buen sexo es como un entrenamiento para los músculos del suelo pélvico de las mujeres. Alcanzar el clímax hace que los músculos se contraigan, fortaleciéndolos para un mejor control y sensaciones más fuertes. Tambien te ayudaran las bolas chinas a fortalecer la musculatura pélvica, para gozar más el sexo y tener orgasmos más potentes.

5.- Aumenta la líbido: En las mujeres las relaciones sexuales aumenta la lubricación, el flujo sanguíneo y la elasticidad de los músculos, todo lo cual intensifica el placer y aumenta el deseo. Para los hombres, el sexo regular aumenta la resistencia, lo que les permite durar más tiempo en la cama.

6.- Disminuye el riesgo de cáncer de próstata: Los estudios demuestran que los hombres que eyaculan frecuentemente (al menos 21 veces al mes) y aquellos que reciben regularmente masaje  en el punto P tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

7.- Disminuye el dolor: Muchas mujeres informan que masturbarse hasta el clímax ayuda a reducir los calambres menstruales, el dolor artrítico e incluso el dolor de cabeza. ¿Un orgasmo garantiza alivio total del dolor? Tal vez no, pero sin duda te distaerá de lo quetee aflige.

8.- Mejora el sentido del olfato: Después del orgasmo, el cuerpo produce una hormona llamada prolactina, que es responsable de crear neuronas en la parte del cerebro que controla cómo percibimos y reaccionamos a los olores.salud y sexo

9.- Mejora el sueño: El orgasmo libera una hormona llamada prolactina que induce sensaciones de relajación y somnolencia. Si sufres de insomnio, un clímax emocionante o dos pueden poner fin a una noche estresante e insomne.

10.-Te mantiene joven: ¿Puede el orgasmo humano reemplazar el Botox? Tal vez no, pero gracias a las hormonas que se liberan durante el coito lucirás un cabello más brillante y tu piel tendrá un aspecto más elástico y brillante. En un estudio, se vió que personas de entre 40 y 50 años que tuvieron relaciones sexuales habituales, aunque sólo fuera un 50% más que otras parejas de la misma edad, eran percibidas como más jóvenes que el grupo control de la investigación.

11.-Quema muchas calorías: Un aumento en la frecuencia cardíaca se traduce en más calorías quemadas. Mientras que un orgasmo en sí mismo solo quema alrededor de tres calorías, todo lo que sucede antes y después consume más de 150 calorías en promedio. Como beneficio adicional, el sexo tonifica los músculos en varios grupos musculares principales.

12.- Mejora la potencia de los hombres: Para mantener un automóvil funcionando sin problemas, debes conducirlo. Lo mismo vale para tu pene. Mientras más sexo tengas, mejor será tu salud sexual, especialmente cuando se trata de tener erecciones. Masturbarse hasta llegar al clímax de forma regular minimizará tus posibilidades de enfrentar problemas de disfunción eréctil. Ayudará a conocerte mejor y aprender como combatir la eyaculación precoz.

13.- Alivia el estrés: La excitación sexual y los orgasmos alivian de manera efectiva el estrés y la ansiedad al liberar una serie de sustancias químicas presentes en el cuerpo que aceleran el sistema de placer y recompensa de tu cerebro.

14.- Combate el cáncer de mama: La estimulación del pezón produce la hormona que lucha contra las células cancerígenas, la oxitocina. ¡Esta hormona ha demostrado reducir el tamaño de los tumores, haciendo que los juegos previos con las pinzas de pezones o bombas de succión para pezones sean una obligación!

Ya sabíamos que pocas cosas podían ser tan buenas como el sexo…ahora estamos seguros!